Dom 08.07.2007
rosario

CIUDAD › PROTESTA EN TELECOM CON QUITE DE COLABORACIÓN Y CON UNA CARPA

En el call center de lo único que se habla es de la bronca

Los trabajadores del call center de Telecom, ubicado en calle Entre Ríos 2237, llevan adelante una protesta que incluye el quite de colaboración de los 340 empleados y una huelga de hambre a cargo de cuatro delegados en la puerta del local. El reclamo principal pasa por los descuentos que la empresa aplicó sobre las comisiones que perciben por las ventas realizadas y para que la política de comisionamiento se incluya en la mesa de negociaciones salariales entre la compañía y el gremio del sector. Los representantes de los trabajadores telefónicos se encuentran instalados en dos carpas ubicadas en la vereda frente al edificio de Entre Ríos al 2200 y planean mantener la medida hasta que Telecom revea la decisión tomada sobre las comisiones de su fuerza de venta.

Uno de los delegados que llevan adelante la drástica medida de fuerza explicó que "en respuesta la también drástica medida que viene tomando con los trabajadores del call center desde hace 6 años la empresa, que está entre las cinco que más dinero hacen en la Argentina y después de más de 90 días de discusión salarial negándole a los trabajadores un aumento del 25 por ciento y no sólo eso sino que además tiene al call center, que es la fuerza de venta de la compañía con un salario además del básico con una variable que usan constantemente para ajustarnos el salario total".

La semana pasada se encontraron con una rebaja de puntos que significa aproximadamente entre un 20 y un 40 por ciento de acuerdo a las distintas actividades, lo que en dinero significa como mínimo entre 150 y 200 menos. "Y el aumento salarial de 25% que se reclama para todos los telefónicos, para nosotros significa más o menos una suma de 200 pesos, o sea que después de 90 días de pelea nos encontramos que de tener el aumento que todavía no hemos logrado sería la misma cifra que lo que nos bajan de comisiones de las ventas", agregó el referente.

Para finalizar, concluyó que "en este call center hay 340 trabajadores y la medida fuerza fue decidida en asamblea por mayoría, los demás trabajadores realizan un quite de colaboración, lo que se decidió por el gremio y no recibimos llamadas porque entre las tantas cosas que no provee la empresa por ejemplo no tenemos protectores de pantalla".

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