CIUDAD › PARAN TRABAJADORES DE LA COCINA CENTRALIZADA
Los trabajadores de la cocina centralizada que funciona en Granadero Baigorria pararán mañana y pasado en demanda de mejoras salariales y no proporcionarán tampoco las llamadas raciones de emergencia por cuanto alrededor de 15.000 chicos quedarán sin recibir alimentos ese día, a excepción que desde el Ministerio de Educación se busquen soluciones alternativas. El paro se decidió ayer en demanda de un sueldo inicial de $2500 para el personal escolar no docente que ahora cobra $ 1.100. El resto de los trabajadores no docentes que se desempeñan en el área de la Región VI de Educación podrían plegarse al paro según se dijo ayer desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Rosario.
Los trabajadores que realizarán la medida de fuerza son alrededor de 80 entre ecónomos, cocineros, ayudantes de cocina y empleados administrativos mientras podrían sumarse a la medida los trabajadores no docentes que revistan en las distintas áreas de la Región VI.
Los trabajadores que se desempeñan en la cocina centralizada forman parte del llamado personal escolar no docente quienes ayer a mediodía resolvieron realizar un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y sin la elaboración de las 15.000 raciones que se hacen diariamente. Tampoco se prepararán como en otras oportunidades las denominadas raciones de emergencia porque en la asamblea se planteó el antecedente que significa el descuento de los días de paro que hizo el Ministerio de Educación en otras oportunidades.
El secretario adjunto de ATE Gustavo Martínez señaló ayer a Rosario/12 que los no docentes tienen la escala salarial más baja de todos los empleados públicos santafesinos mientras fue crítico con la ministra del área, Adriana Cantero, "que desde que asumió y se le pidió una audiencia nunca respondió ni atención a ATE Rosario".
Martínez señaló que la decisión del paro se toma en reclamo por las condiciones salariales pero también por las que se denominó como pésimas "condiciones de trabajo". Además recordó el informe producido poco tiempo atrás sobre la situación edilicia de la cocina centralizada y además del hogar-escuela de Granadero Baigorria: "Hay enormes agujeros en los techos, se descascara la pintura en los lugares donde se preparan las raciones, se tapan las cañerías y las instalaciones de luz, gas y agua están expuestas lo que "demuestra hasta qué punto llega la política de la no inversión". Y agregó que "cuando llueve el agua entra a la cocina. Así estaba cuando se le planteó a la vicegobernadora pero ni siquiera ella que es arquitecta comprende".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux