SOCIEDAD › SOBRE LA PELICULA "INVISIBLES"
› Por Sonia Tessa
La película se llama "Invisibles", y apunta a hacer visibles cinco historias. Para que formen parte del imaginario de las sociedades que hacen de cuenta que no existen. Fue una iniciativa del actor español Javier Bardem, que la produjo para colaborar con Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización humanitaria que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999.
Para sus cinco episodios contó con directores de la talla de Win Wenders ("Las alas del deseo") e Isabel Coixet ("La vida secreta de las palabras"). "Cinco historias sobre conflictos olvidados. Hay que quitarse la venda para verlos", dice la promo del film que podrá verse este jueves, a las 20, en el teatro La Comedia, y el viernes, a las 18, en el auditorio del museo La Capital, en el marco del 14 Festival Latinoamericano de Video. En las proyecciones habrá integrantes de la organización donde hay unos cuantos rosarinos para conversar con el público.
"Lo importante de Invisibles es la gente. No se ve a MSF trabajando, sino que queríamos que se vean realidades que mucha gente no conoce, porque no interesa a nivel económico o gubernamental. Queríamos poner en evidencia a gente que muchas veces no queremos ver", afirmó Laura Calonge, delegada de la ONG en el Cono Sur.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux