CIUDAD
El Consejo Superior de la UNR, sesionó ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas. Allí se aprobó retomar el 18 de diciembre la Asamblea Universitaria suspendida el pasado 25 de septiembre, para concluir con los puntos pendientes y aprobar las memorias anuales. En aquella oportunidad, el rector Darío Maiorana suspendió las deliberaciones cuando se debatía, en medio de gritos, el destino del denominado propio producido, los recursos propios de la Universidad.
Por otra parte, los docentes universitarios agrupados en Coad analizaron ayer la posible realización de medidas de fuerza si no hay novedades en la mesa de negociación prevista para hoy con autoridades del gobierno nacional. En la última consulta efectuada a los profesores de la UNR, la mayoría manifestó su voluntad de profundizar la lucha a través de la realización de paros. De 561 docentes que fueron a expresar su opinión la semana pasada, 504 plantearon la necesidad de volver a la huelga y votaron a favor de parar por 48 horas el próximo jueves y viernes y, de no mediar nueva instancia con el Gobierno que revierta la situación, parar también los días 23, 24 y 25 de octubre.
Desde Coad plantean que hay una "verdadera indiferencia del gobierno frente al desfasaje salarial denunciado" y remarcan que aún no hay resolución a la demanda del 82 por ciento móvil para los pasivos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux