CIUDAD › UNA ONG JUNTA FIRMAS CONTRA PERESOTTI
La ONG rosarina Acción Directa, entregará hoy al presidente interino del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, un petitorio firmado por distintas asociaciones civiles y particulares para exigir la expulsión del concejal Daniel Peresotti, quien fuera denunciado en la Justicia por empleadas de la farmacia ubicada en Tucumán al 1700, luego de que el empresario farmacéutico las agrediera física y verbalmente tras el robo de 40 mil pesos perpetrado el lunes por la noche. "No podemos tolerar que un concejal, que encima participa de la comisión de Derechos Humanos del Concejo, sea un golpeador de sus empleadas y después intente negarlo, siendo que estaban los familiares presentes. Esto es realmente muy serio; estamos en régimen democrático, y estas actitudes de patrón de estancia, de llevarse las cosas por delante, se tienen que acabar", dijo Darío González, presidente de Acción Directa a Rosario/12.
González contó que la ONG tomó participación activa en el tema "después de ver las denuncias en la comisaría 3ª, la constatación de las lesiones en el HECA, y las denuncias efectuadas en Tribunales. Además, el padre de una de las chicas amenazadas y golpeadas participa de la ONG activamente". El titular de la asociación civil remarcó que ellos están participando para brindar contención a las víctimas. "La familia estaba desesperada y muy asustada, les había entrado miedo por el hecho que Daniel Peresotti es una persona de poder", precisó González.
En relación al petitorio que entregarán hoy a Miatello en el Palacio Vasallo, González explicó que lo presentarán "formalmente porque queremos una postura seria y coherente del cuerpo, que le sirva de respuesta al ciudadano; no queremos que simplemente digan que van a esperar a tomar resoluciones hasta que la Justicia se expida. Por más que el delito sea excarcelable, Peresotti es un edil de Rosario y no puede manejarse de la manera en la que se maneja. Este señor le dijo a uno de los padres que lo iba a matar".
Según explicó González "hay muchas chicas que volvieron a trabajar que tienen miedo. Incluso, una de las chicas maltratadas no se sabe si está embarazada, y por tal motivo no pudieron hacerle las radiografías para constatar las lesiones. Por eso decimos que Peresotti se tiene que ir del Concejo por lo que hizo; porque consta en las denuncias, y no puede haber un edil que tenga denuncias de amenazas, lesiones y agresiones".
Ayer por la tarde, en la sede de la ONG, ubicada en San Nicolás 2128, continuaban recolectando firmas para el petitorio que entregarán hoy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux