SANTA FE
La fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) suspenderá por una semana la producción en su planta en General Alvear debido a la menor demanda como consecuencia de la crisis financiera global.
"Hemos decidido detener la producción durante la semana que va del 27 al 31 de octubre, para ajustarnos a los nuevos niveles de crecimiento", dijo Bernardo García, directivo de GM.
La medida responde a un freno en la demanda de vehículos desde Brasil, el principal mercado de exportación de los autos que GM fabrica en Rosario, unas 120.000 unidades al año, de las cuales 58.000 se venden a Brasil.
La decisión ya fue comunicada a los trabajadores de la planta, cuyo máximo representante sindical, Gabriel Bianucci, confirmó que GM alegó razones de "subproducción" y una merma en las ventas "a nivel nacional e internacional".
El dirigente sindical dijo que la medida también se aplicará en la producción de GM en Brasil y que los empleados cobrarán su salario de igual modo en los días de suspensión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux