CIUDAD
Lifschitz recibió ayer un aporte de 7.465.000 pesos correspondientes a la segunda cuota del año del Fondo de Emergencia Social, también conocido como fondos del conurbano de parte del gobernador Hermes Binner. El dinero será destinado a la ejecución de planes y programas para numerosos barrios de la ciudad cuya población presenta indicadores de necesidades básicas insatisfechas. Se trata de la segunda cuota del año de fondos del conurbano y completa así los 20 millones de pesos correspondientes a 2008.
"Venimos a cumplir con la ley y a entregar la parte que le corresponde a la Municipalidad de Rosario en concepto de apoyo nacional, que se conoce como Fondos del Conurbano", señaló Binner. Y agregó que estos aportes permiten afrontar las demandas generadas por las migraciones internas, que engrosaron "las ciudades más grandes de la provincia y que son atendidos con estos fondos".
La actual administración provincial restableció este año el destino original de los fondos del conurbano de las ciudades de Santa Fe y Rosario, volviendo al objeto central de asistir las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), tal como lo disponía la ley de creación de ese Fondo de Emergencia Social.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux