Viernes, 27 de noviembre de 2009 | Hoy
CIUDAD
Con una demora de casi dos meses, ingresó ayer al Concejo el proyecto de Presupuesto municipal 2010. La novedad, ante las versiones encontradas que se habían instalado, es que la iniciativa no contempla variación alguna en las tasas y tributos municipales, ya que el Ejecutivo estima recibir cerca de 100 millones de pesos extra el año próximo de la reforma tributaria provincial. El otro dato significativo es que la propuesta la debatirá el cuerpo con su nueva composición, a partir del 10 de diciembre, que tendrá un escenario de marcada paridad de fuerzas. El mensaje que envió el intendente contempla un nivel de gasto público de casi 1.500 millones de pesos, siendo las áreas sociales las más privilegiadas en el reparto.
Desde la Secretaría de Hacienda se remarcó que la composición del gasto mantiene la estructura para el año en curso, "revelando la consolidación del modelo de gestión y de ciudad". Las Secretarías de Salud Pública, Promoción Social, Cultura y Servicios Públicos concentran el 59.4 por ciento del Presupuesto total. Las asignaciones presupuestarias de esas reparticiones es de 866 millones, incrementándose en un 25 por ciento respecto al presupuesto 2009.
En lo referido a inversión en obra pública y el mantenimiento de las infraestructuras existentes, en conjunto, las Secretarías de Obras Públicas, Planeamiento y General explican el 14.1 por ciento del Presupuesto, sosteniendo la participación relativa que alcanzaban en los presupuestos anteriores. En términos absolutos, el total asignado presupuestariamente a estas secretarías es 206 millones, monto que es un 17.4 por ciento superior al incluido en el presupuesto 2009.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.