Jueves, 10 de diciembre de 2009 | Hoy
CIUDAD
Dos testigos declararon ayer en la última audiencia del juicio oral y público contra cinco represores de la dictadura militar. Antes, el Tribunal Oral Federal rechazó el pedido de la fiscalía y las querellas para posponer la fecha de los alegatos, que comenzarán el lunes próximo. Además hizo lugar al pedido de la fiscal Mabel Colalongo para trasladarse a Paraná hoy a tomar declaración a personal del Hospital Militar que pudiera brindar datos sobre el nacimiento de los mellizos de Raquel Negro. El Tribunal antes estará también en Santa Fe, donde le tomarán declaración a Nilda Bruzzone.
Jorge Alberto Carbonell, que fue jefe de producción de la Fábrica Militar Domingo Matheu entre 1977 y 1978, relató que el sector de caballeriza había sido cedido al II Cuerpo de Ejército, y que no podían saber lo que allí ocurría ya que los militares habían levantado un gran tapial. El militar retirado vivía en el predio, pero aseguró no haber escuchado nunca ningún ruido extraño.
Por su parte, Tupac Vladimir Puggioni es el hijo de Gladys del Valle Porcel de Puggioni, una militante desaparecida que fuera pareja de Fernando Agüero, el Pipa, que estuvo secuestrado en la Quinta de Funes y continúa desaparecido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.