SANTA FE
Entrada la noche culminó ayer la asamblea de la delegación Rosario de Amsafé. Los docentes plantearon dos posiciones en torno a la propuesta salarial ofrecida días atrás por el gobierno de Jorge Obeid: iniciar el ciclo lectivo aunque aclarando que el ofrecimiento es insuficiente e instando al Ministerio de Educación a seguir negociando mecanismos para mejorar el salario de bolsillo y el básico; o bien rechazar el plan de la ministra Adriana Cantero y convocar de inmediato a un plan de lucha.
Ambas mociones serán puestas a consideración de los maestros rosarinos desde hoy hasta el miércoles al mediodía, hasta horas antes de la asamblea provincial que se realizará a las 16 en la ciudad de Santa Fe.
De los 60 mil docentes habilitados para votar en todo el territorio santafesino, alrededor de 10 mil pertenecen al departamento Rosario. Históricamente el sur provincial ha llevado a las asambleas provinciales los planteos más duros e intransigentes.
Según pudo saber Rosario/12, en la ciudad la discusión estaba bastante pareja entre palomas y halcones. "Creo que ganará la moción que promueve no aceptar la propuesta salarial e inciar la semana próxima con un paro pero no por el margen necesario para torcer la votación del resto de Santa Fe", confió a este diario un dirigente gremial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux