SANTA FE › LA VOZ QUE HABLó DESDE EL HOTEL PLAZA BEN HUR
Desde Santa Fe
El juez Alejandro Mognaschi investiga el origen de tres llamadas sospechosas a los hijos de Silvia Suppo desde que tuvieron que informar a la Policía de Rafaela los números de sus teléfonos celulares y fijos para el trámite del sumario. Dos de ellas fueron recibidas por la novia de Andrés Desféfani desde el hotel Plaza Ben Hur, la última el jueves a la noche. El viernes, el juez dispuso el secuestro de libros y registros del hotel a pedido de los abogados querellantes. "Son llamadas claramente intimidatorias", dijeron a Rosario/12 fuentes con acceso a la causa.
Las presiones a la familia de Silvia comenzaron el 26 de abril, cuando la Policía de Rafaela los notificó que debían informar sus números de celulares y fijos para cruzar las comunicaciones con la víctima. Esa misma mañana, concurrieron a la Jefatura los dos hijos de Suppo: Andrés y Marina Destéfani y la novia de Andrés. Y a la tarde lo hizo el esposo de Marina.
A la noche, a las 22.23, la novia de Andrés recibió en su celular un llamado que la impactó. Era la voz de un hombre que la identificó por su nombre de pila. "¿Podes venir al hotel Plaza?", le preguntó, sin darle más explicaciones ni motivos. "¿Vos sos, Estefanía"", le dijo. Y le dio los últimos cuatro números de su celular.
Estefanía no concurrió al hotel. Pero llamó al número que quedó grabado en su celular: 426622. Y la atendió el recepcionista del hotel, quien "le dijo que había 49 habitaciones y por lo tanto la llamada podría ser de cualquiera de ellas".
En la denuncia judicial, la novia de Andrés dijo que "al teléfono celular lo tiene para su uso personal desde unos meses" y está a nombre de su hermano, que se lo regaló.
El fiscal Rodolfo Zehnder pidió entonces al juez Alejandro Mognaschi que oficie al hotel "a fin de que brinde el registro de personas" que estaban alojadas el lunes 26 de abril" y que "oportunamente se les reciba el testimonio".
El 4 de mayo, el hotel Plaza Ben Hur proporcionó al juez la nómina de los pasajeros que se habían hospedado ese lunes 26 abril. Era una lista con catorce nombres, pero sin más datos. Por lo que el magistrado, resolvió enviar un nuevo oficio "con carácter urgente" para que el hotel informe "a quién de las personas alojadas el 26 de abril se le facturó el cobro de una llamada realizada a las 22.23 desde el número del hotel, en cuyo caso brindará datos completos de esa persona".
El 21 de mayo, el hotel contestó que "un problema técnico" le impedía brindar la información que exigía el juez. "Para su mejor conocimiento y explicación de lo dicho, le hago saber que la central telefónica que funciona en el hotel Plaza Ben Hur venía experimentando problemas desde hace tiempo atrás. Que en razón de ello, se realizaron algunas reparaciones que posibilitaron que continuara por cierto tiempo más en funciones. Pero desde hace aproximadamente cuatro meses, el problema de dicha central telefónica se agravó, al punto de quedar fuera de servicio y su reparación demanda un costo que aún no se pudo afrontar", completó el hotel.
Esta semana, la querella pidió "el secuestro del registro de pasajeros del hotel, de facturación de llamadas y toda otra documental de la que puedan surgir los datos oportunamente solicitados". Y lo fundamentó en la respuesta del propio hotel al interpretar "el presunto problema técnico" como una "negativa a aportar información requerida por una autoridad judicial".
El jueves, Estefanía volvió a recibir otra llamada, pero esta vez la identificaron por otro nombre: "Paula". Y le dijeron que estaba en el listado de acompañantes del hotel. La denuncia se hizo el viernes, cuando la justicia procuraba secuestrar la documental para investigar el origen de los llamados que la familia de Suppo considera "claramente intimidatorios".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux