rosario

Jueves, 28 de octubre de 2010

CIUDAD › POSITIVA EVALUACIóN DEL DIRECTOR DEL IPEC

Buena recepción en toda Santa Fe

El director del Instituto provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), Jorge Moore, aseguró ayer que el Censo 2010 en la provincia, "a pesar de ser un proceso complejo se desarrolló con absoluta normalidad". En diálogo con Rosario/12, el funcionario dijo que "durante algún momento hemos estado resolviendo problemas de material y formularios que se iban planteando, pero en general La sensación que hemos ido recogiendo es que hubo una buena recepción de la gente, algo que es esperable en las localidades más pequeñas, pero en las grandes ciudades en general no hubo inconvenientes, aunque allí se detectaron dificultades por la falta de material".

Más temprano, y en declaraciones radiales, Moore dijo que el censo "es un operativo tan vasto y de complejidad tan enorme que no hay ningún otro que signifique el mismo despliegue". Por lo tanto, el funcionario justificó que "una logística de este tipo genera este tipo de cosas".

Respecto a la tarea de los cerca de 65 mil censistas que participaron del operativo en todo el territorio provincial, y si bien al momento de ser consultado contaba con información preliminar, Moore dijo que hubo "un muy buen cumplimiento; y obviamente, en aquellos casos que por distintas razones se tuvo que terminar más temprano todo el procesamiento de relevamiento se continuará mañana (por hoy) para complementar todos los radios que tenemos que cubrir, tanto en las grandes ciudades como en la totalidad de la provincia".

En este sentido, el titular del Ipec dijo que el operativo se desarrolló con normalidad. "La sensación que hemos ido recogiendo es que hubo una buena recepción de la gente, algo que es esperable en las localidades más pequeñas, pero en las grandes ciudades en general no hubo inconvenientes; uno veía en las calles que lo único que había eran censistas caminando", graficó Moore.

Respecto a los pasos a seguir, el funcionario explicó que "en aquellos lugares donde tuvimos que finalizar antes por distintas razones, en los próximos días deberemos levantar toda esa información con el personal que tenemos. Relevar esos puntos es la única consigna que nos falta cumplir estrictamente".

En el último censo realizado en el 2001, Moore se desempeñó como coordinador de la Capacitación. Consultado sobre las características de aquella jornada, el titular del organismo dijo que "en ese momento había una diferencia en el país muy compleja, con problemas gremiales muy severos que en algunos lugares afectaron seriamente el relevamiento". Además, el funcionario destacó que en ese censo "se relevaron hogares, pero no viviendas, a diferencia de lo que hacemos ahora, que son viviendas y hogares".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Buena recepción en toda Santa Fe
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.