Sáb 20.11.2010
rosario

SANTA FE › EL DIPUTADO NACIONAL AGUSTíN ROSSI SE SUMA A LA POLéMICA

"Entonces que Binner dialogue con Mercier"

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, se sumó ayer a los cruces entre la administración socialista y el kirchnerismo provincial por la quita de apoyos a la propuesta presupuestaria del gobierno para el 2011. "Obviamente que uno espera en algún reciprocidad de las conductas institucionales, pero me parece que el planteo que hace (Luis) Rubeo es mucho más profundo y yo lo comparto: el 70 por ciento de los ingresos del presupuesto provincial son los ingresos nacionales, y estos no se saben cuáles van a ser", dijo el legislador a Rosario/12. Rossi fue más allá al señalar que "hay que esperar un poco porque no están dadas las condiciones" para avanzar en la discusión del presupuesto en la provincia, y señaló que "nadie desconoce que en las situaciones políticas hay influencias", pero descartó que se trate de un "revanchismo" como se analizó en las filas del socialismo. Además, el titular del bloque de diputados nacionales del FPV dijo que Binner "miente" al ser consultado por las declaraciones del gobernador quien dijo que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, la provincia está dispuesta a aceptar las modificaciones que proponga la opsición.

Rossi participó ayer del Encuentro Provincial de Amas de Casa "Decir mujer es decir trabajo", organizado por el Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en el salón de Luz y Fuerza, que apoya la candidatura a gobernador del titular del bloque de diputados nacionales del FPV. En este sentido, Rossi indicó que antes de fin de año anunciará su candidatura.

Respecto a las advertencias del legislador Luis Rubeo, de no apoyar la propuesta presupuestaria del gobierno de Binner para el 2011 ante la negativa del socialismo a dar quórum en Diputados para tratar el presupuesto nacional, Rossi consideró que "nadie desconoce que en las situaciones políticas hay influencias", aunque aclaró que no se trata de un revanchismo.

"A nosotros por tratar de aprobar el presupuesto nacionalmente nos acusaron de usar la Banelco, y por aprobar el presupuesto del socialismo el año pasado acá nos acusaron de lo mismo", dijo Rossi al referirse a las denuncias que en su momento realizó el diputado provincial reutemista Alberto Monti. "Obviamente que uno espera en algún reciprocidad de las conductas institucionales, pero me parece que el planteo que hace Rubeo es mucho más profundo y yo lo comparto", agregó Rossi.

Según el legislador no están dadas las condiciones para avanzar en la discusión del presupuesto en la provincia. "Un presupuesto que tiene 70 por ciento de sus ingresos extraídos de la hipótesis de que el presupuesto nacional se iba a aprobar y no se aprobó, me lleva a pensar que hay que tratar de esperar un poco y ver cómo evoluciona la situación, no hay que tomar ninguna decisión de tipo apresurada", precisó Rossi.

"Que dialogue con Mercier", subrayó ante la consulta por las declaraciones formuladas ayer por el gobernador Binner, quien sostuvo que a diferencia de lo que ocurre con la discusión del presupuesto a nivel nacional, en la provincia el socialismo apuesta al diálogo. "Si eso implica una descalificación al Ejecutivo nacional, me parece que es injusta, porque los diputados del socialismo y los de los otros bloques saben que nosotros estábamos dispuestos a abrir la discusión del presupuesto, fundamentalmente en lo referido a la orientación del gasto".

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux