CIUDAD
Los docentes universitarios cumplieron ayer el paro de 24 horas a partir de la sumatoria de numerosos reclamos salariales, jubilatorios y laborales. En este sentido, el secretario gremial de la Coordinadora Argentina de Docentes (Coad), Gustavo Bruffman, afirmó que "el acatamiento es alto en todas las facultadas y escuelas" dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En este sentido, cabe destacar que los docentes agremiados en la Coad, Conadu y Conadu Histórica, solicitan "que el sueldo del cargo testigo que recién se inicia en la docencia sea equivalente al valor de la media canasta familiar y que se distribuya según el nomenclador". También sostienen un reclamo para "lograr que la jubilación sea del 85% móvil para todos los docentes de las universidades nacionales".
Y se suman otros pedidos como "lograr la renta para los docentes ad honorem, la estabilidad laboral y la carrera docente, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores y un inmediato aumento del presupuesto universitario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux