CIUDAD
Dos anuncios presidenciales fueron leídos al comienzo del acto del Día de la Bandera. El primero fue la habilitación de la ampliación y mejora del acceso a Rosario por la ruta nacional 34, que quedó completamente abierto al tránsito al mediodía, después del mensaje oficial. El otro fue el decreto presidencial para que la bandera esté enarbolada permanentemente en los edificios públicos.
En el acceso por la ruta 34, el Estado nacional invirtió 30 millones de pesos para que se construya la avenida urbana con dos carriles por mano, con iluminación, semaforización con cruces peatonales, saneamiento hidráulico y veredas laterales. El contrato, licitado y controlado por la Dirección nacional de vialidad (DNV), estableció una sustancial mejora al ingreso a Rosario por el sector noroeste.
Sobre la obligatoriedad de mantener la bandera enarbolada, Cristina Fernández de Kirchner dijo en su discurso que no era una medida original. "No hago más que retomar un viejo decreto firmado por Sarmiento, que más allá de las diferencias, fue un hombre que luchó por el progreso de la Nación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux