CIUDAD
El gobierno provincial evalua autorizar un aumento en la tarifa para el transporte interurbano de pasajeros, que permita absorber una parte del último incremento salarial acordado con los choferes en la Nación y terminar de cubrir el aumento del año pasado.
La Subsecretaría de Transporte de la provincia elevó en las últimas horas todos los estudios necesarios, pero "la última decisión es del gobernador", aclaró el titular del área Miguel Latorre. Sea cual fuera la decisión, será comunicada al sector empresario para que lleven ese elemento hoy a las 11, a la Secretaría de Trabajo cuando vuelvan a reunirse con la Unión Tranviarios Automotor.
"Hasta ahora lo que es un hecho es que fueron elevados los estudios sobre la base de un sistema de cálculo diseñado por la UTN, que permite determinar costos de explotación y la incidencia de cada uno de los ítems", resumió el funcionario.
La alternativa de los subsidios no parece estar en esta negociación. "Los que se recibieron el año pasado no alcanzaron para cubrir el aumento salarial anterior", expuso Latorre y aportó una novedad: "En marzo fueron destinados a la provincia $ 2.280.000 de subsidios, un 14,73 % menos que en febrero, y respecto de diciembre de 2005, un 40% menos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux