Sábado, 23 de julio de 2011 | Hoy
CIUDAD
Antes del mediodía de ayer, personal del comando radioeléctrico apresó a dos chicos por presunta averiguación de antecedentes cerca de la plaza Pringles, donde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantienen un acampe desde hace 10 días. Allí, los manifestantes de la corriente trataron de impedir la detención de los desconocidos, que al parecer se escondieron entre las carpas. A modo de repudio por el accionar policial, la CCC cortó calle Córdoba a la altura de Presidente Roca.
El secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, aseguró que "no hay persecución política" con los manifestantes. El piquete, que duró algunos minutos, provocó caos en el tránsito en una hora pico para esa zona del centro. Bocinazos y gritos se escucharon a varias cuadras del lugar.
Por otro lado representantes de la CCC se reunieron ayer con integrantes del Arzobispado rosarino, con la intención de solicitarle que medie. Monseñor Emilio Cadarelli aceptó mediar en el conflicto y se comunicará con Nación, provincia y municipio "para ver si lo aceptan como mediador".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.