CIUDAD
Durante la sesión de ayer, el Concejo Municipal resolvió que, en fecha a designar, el reconocido dirigente gremial Héctor Quagliaro será declarado Ciudadano Distinguido de Rosario, por su compromiso en la defensa de las libertades democráticas, los derechos del movimiento obrero de nuestra región y su contribución al movimiento popular de nuestro país.
Previo a la sesión de ayer, el Concejo declaró ciudadano ilustre post mortem de Rosario al remero Alberto Demiddi. Además fue declarado artista distinguido "post mortem" de la ciudad el escultor Erminio Antonio Blotta, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de las artes plásticas.
Los ediles aprobaron otras iniciativas: de la concejala Victoria Ramírez, que encomienda al Ejecutivo que realice estudios técnicos para determinar la conveniencia de contar en la ciudad con una planta procesadora de biodiesel.
Del concejal Arturo Gandolla, que solicita al municipio que instrumente un sistema de vigilancia en la parada de taxis de la Terminal de Omnibus, para evitar que se repitan hechos como el registrado días atrás en que un taxista fue amenazado por quienes se consideran "dueños" de esa parada.
El Concejo Municipal ratificó la carta intención suscripta entre la Municipalidad y la Asociación Deportiva Juan XXIII sobre la restitución y sesión de uso de terrenos. De HIJOS Rosario, se aprobó un proyecto que solicita la instalación de una placa recordatoria en el frente del bar Magnum, en homenaje a Osvaldo Cambiaso y a Eduardo Pereyra Rossi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux