Vie 05.05.2006
rosario

SANTA FE

Concejales "enganchados"

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, aclaró ayer a Rosario/12 que los ediles "están cobrando desde marzo sus dietas con el incremento (del 20 por ciento) dispuesto por el intendente para los secretarios del Departamento Ejecutivo". Zamarini recordó que por una resolución del cuerpo, cuando lo presidía Agustín Rossi en diciembre del 2004 se acordó "enganchar" los haberes de los concejales a eventuales aumentos en las remuneraciones de los integrantes del gabinete municipal.

En ese marco, desde marzo los 22 ediles rosarinos cobran mensualmente, de bolsillo 3900 pesos en lugar de los 3300 que venían recibiendo. Al mismo tiempo, cada uno de los concejales percibe, en promedio 8000 pesos para financiar la labor de asesores y colaboradores.

La difusión del incremento en las dietas de los concejales generó la inmediata reacción del Sindicato de Empleados Municipales: sus máximos dirigentes salieron a reclamar un nuevo aumento en los haberes en el personal de planta. En ese sentido, el intendente Miguel Lifschitz descartó esa posibilidad. "Son dos cosas distintas, a los integrantes de la planta municipal ya se les otorgaron varios incrementos y la plítica salarial para este año con el sector está cerrada", planteó el jefe comunal que en los considerandos del decreto firmado recordó lo atrasadas que estaban las remuneraciones a los funcionarios del gabinete.

Nota madre

Subnotas

  • Concejales "enganchados"

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux