Martes, 8 de mayo de 2012 | Hoy
CIUDAD
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su "profunda preocupación, y a la vez el repudio", por la agresión de la que fue víctima la periodista de LT8, Beatriz Priotti, cuando cubría ayer las alternativas de la concentración de taxistas que se reunieron en las escalinatas de la sede Rosario del Gobierno provincial. Allí, ante una pregunta formulada por Priotti al secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, generó la ira de algunas de las personas que estaban en el lugar, quienes la empujaron e insultaron. Priotti ingresó luego al edificio donde entrevistó al secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo, y cuando se retiraba fue nuevamente agredida e insultada, tanto que debió ser acompañada por policías hasta la radio.
"Desde esta Comisión no sólo expresamos la solidaridad con Beatriz Priotti sino que sostenemos con firmeza que ningún sector social puede arrogarse el derecho de decir qué puede preguntar o no un periodista y ejercer, además, la violencia contra una trabajadora como forma de venganza ante algo que no le gustó. Conviene recordar, entonces, que los periodistas no trabajamos para un sector en particular y que no somos auxiliares de corporaciones varias, como tampoco de la policía ni de la Justicia", expresaron a través de un comunicado.
El SPR solicitó una reunión con Horacio Boix de manera de hablar sobre las características del trabajo periodístico, "en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad y para que se terminen los ataques de taxistas contra periodistas, ya que el de hoy no es el primero que ocurre", concluyeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.