Sábado, 14 de julio de 2012 | Hoy
DEPORTES
Gerardo Martino se mostró escéptico sobre el presente del fútbol argentino y rezongó por la disparidad de fuerzas entre los clubes que pujan por un refuerzo. "Hay una competencia por los números que es bastante desigual y a veces uno piensa que hay equipos en Argentina que están excelentemente bien en lo económico por los contratos que ofrecen", precisó.
Al profundizar su reflexión, el técnico de Ñuls agregó: "Cada libro de pases me parece bastante pobre y preocupante para el fútbol argentino en general. Parece que hay un animal moribundo y vienen las alimañas a comérselo, porque hay 4 o 5 jugadores que no pueden dejar de atender el teléfono porque lo llaman de todos los equipos. No hay apariciones importantes, los equipos que han hecho muy buenos torneos no venden, no hay jugadores que hayan sido figuras que pasen a los grandes del exterior".
"El fútbol argentino merece un análisis mucho más profundo que este día a día. Lo importante es entender lo poco que estamos produciendo, porque en Europa es cierto que hay crisis, pero Barcelona, Real Madrid y Manchester siguen comprando, y los argentinos ya no van, y me parece que eso es lo más preocupante", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.