CIUDAD
En la misma resolución, los jueces aplicaron una sanción disciplinaria al defensor de Claudio Cantero, el abogado Carlos Varela. En la audiencia de julio, cuando la fiscalía a cargo de Cristina Rubiolo expresó agravios, el letrado expresó: "Existía una propaganda en Brasil hace unos años, en alguna carrera electoral por lograr la presidencia. En esa propaganda, ponían imágenes y una voz en off decía: 'construyó miles de kilómetros de autopistas, construyó cientos de escuelas, hizo aumentar el producto bruto interno por diez, etc; etc'; y culminaba diciendo 'esa persona se llamaba Adolf Hitler'. Decir una parte de la verdad a veces también es mentir. La actitud de la Fiscal pareciera Goebbels (político alemán designado como Ministro de Propaganda de la Alemania Nacional Socialista): mintió, mintió para que algo quede", dijo.
Para los magistrados, "en sus expresiones verbales o escritas el abogado debe usar la moderación y energía adecuadas, tratando de decir todo lo necesario y nada más que lo necesario al patrocinio".
Para Varela, "no corresponde"; y citó al escritor Oscar Wilde: "La seriedad es el último recurso de los superficiales". Además, criticó que "el recurso de apelación fue una pérdida de tiempo y de dinero por parte del Estado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux