CIUDAD
En el primer día después de sus vacaciones, el ministro Raúl Lamberto rechazó las imputaciones que el peronismo le prodiga al gobierno sobre su gestión ante la narcoviolencia y llamó a "trabajar en forma conjunta a los que quieran construir y no tomar banderas políticas en base a la inseguridad".
"Con la seguridad no se jode, se coordinan políticas", planteó hacia la oposición local y también al gobierno nacional por su reclamado apoyo a la lucha contra el narcotráfico. "Nadie puede sacarse el sayo, ni en esta provincia ni en el país", dijo.
El funcionario reconoció como "compleja" la situación imperante, pero declaró: "Tengo esperanza, hay que seguir trabajando, hay voluntad política del gobernador".
Desde el Concejo Municipal, el edil Alberto Cortés (PSA) le pidió a la titular interina del cuerpo, la kirchnerista Norma López, que solicite por vía institucional una reunión con el ministro de Seguridad. Cortés planteó: "Los concejales queremos consultar y tener conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo ante los hechos ocurridos", dijo en alusión a las balaceras de Nuevo Alberdi y de barrio Ludueña, donde murió asesinada la trabajadora comunitaria Mercedes Delgado. "Que nos explique el plan de gestión para combatir el narcotráfico y prevenir estos hechos de violencia", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux