SANTA FE
La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) concurrirá al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para elevar una denuncia vinculada a un caso de discriminación ocurrido en la Empresa de Transporte de Larga Distancia (Empresa Argentina SA). Concretamente dicha firma "suspendió un trabajador por llevar puesto un arito en la oreja izquierda", señaló el gremio.
"Este episodio ocurrió esta semana y se suspendió al trabajador por cinco días", detalló Alberto Montenegro, secretario general de Aota.
Al respecto el dirigente dijo que "no se puede pasar por alto este tipo de actos discriminativos que raya con lo homofóbico". Por eso "iremos al Inadi a elevar la denuncia y que se proceda en consecuencia", remarcó Montenegro.
Por otro lado, el gremio criticó la decisión del gobierno provincial de autorizar a empresas de transporte interurbanas de retocar el boleto en un 14 por ciento. El gremio remarcó que ya van tres aumentos en un año y medio "y todo va a parar a los bolsillos de los empresarios".
Este postulado surge debido a que "aumentan la tarifa y ninguna parte de lo recaudado se destina a infraestructura", disparó Montenegro al tiempo que aclaró que "esto lo decimos porque la mayoría de los coches de las distintas empresas están en un estado lamentable y eso ya lo hemos dicho y demostrado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux