CIUDAD
El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer en Rosario la quinta reunión del Consejo Provincial para la Seguridad. El encuentro contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, ministros, legisladores y representantes de organizaciones sociales, sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agencias privadas de seguridad e integrantes de los Ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo Social, de Educación y de Salud. En la reunión, cada integrante del Consejo tuvo la posibilidad de marcar la comisión donde le interesaría participar directamente. En los días sucesivos, el gobierno hará la convocatoria para la constitución de las comisiones, según explicó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
El funcionario se refirió a la posición de los fiscales federales, quienes manifestaron que no les correspondía participar en la reunión del Consejo. "Nosotros creemos que su presencia es importante pero entendemos la decisión que tomaron; de todos modos si se nos invita a participar de un diálogo bilateral nosotros lo vamos a aceptar porque creemos que el diálogo tiene que ser parte constructiva de la política de seguridad", precisó Lamberto.
"Esta primera reunión de 2013 del Consejo está marcada por la profunda preocupación de todos por el tema de la violencia en la provincia, que no es diferente a lo que ocurre en muchos lugares del mundo, con una sociedad que se expresa violentamente en la medida en que no encuentra un norte", dijo el gobernador.
Bonfatti señaló que a la hora de abordar el tema del delito "habrá un antes y un después con la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal de la provincia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux