DEPORTES › NEWELL`S PERDIó CON ARGENTINOS EN UN ENCUENTRO QUE NADA MáS COMPLETABA EL CALENDARIO.
Pero el encuentro era trascendente para la visita que se jugó nada menos que su permanencia en la primera división. A Newell`s le faltaron variantes, escasearon las situaciones de gol. El equipo de Caruso Lombardi tuvo su modesto festejo.
› Por Pablo Fornero
Antes y después de la fiesta era necesario dedicarle 90 minutos de
atención a un partido. Un enfrentamiento que para Newell`s solo servía para completar el calendario, pero para Argentinos era demasiado en su afán de mantener la categoría. Atender esos puntos es fundamental para comprender la victoria del visitante. Martino piensa en la Copa Libertadores, en la ida ante Atlético Mineiro que se jugará el 3 de julio y procura no sufrir lesiones inevitables. Guardó a Scocco, Heinze, Vergini, pilares del campeón. Y el rojinegro, como era de esperarse, no fue el mismo. Cuando el partido se conducía a un empate, Argentinos consiguió los tres puntos con un tanto de Hernández.
En el primer tiempo, la lepra no arrimó peligro al arco defendido por Fernández. Fiel a su estilo, a esa identidad que encandiló a todo el fútbol argentino, hegemonizó la tenencia de la pelota. No tuvo que hacer mucho esfuerzo para lograrlo: Argentinos se replegó en su campo, priorizó el aspecto defensivo y solo cruzó el campo en unas pocas ocasiones. Pero a diferencia de otros juegos, a Newell`s le faltaron variantes. La rotación funcionó, la precisión fue la misma de siempre, pero escasearon las situaciones de gol. Lo más cercano a una aproximación fue un desborde y centro rasante de Cáceres que nadie pudo capitalizar por el centro del área.
Caruso Lombardi se resfregaba las manos. Al equipo más goleador del torneo le costaba concentrarse y gracias a ello su equipo permanecía en Primera. A poco estuvo de abrir el marcador al cuarto de hora, tras un horror de Casco, pero Gómez la tiró afuera cuando solo enfrentaba a Guzmán. Cruzado era el eje de creación, pero el peruano se repitió todo el partido. Arrancaba las jugadas con claridad y las terminaba con mucha imprecisión,tuvo grandes dificultades para asistir a sus compañeros, bien controlados por la última línea del visitante.
El partido era un bostezo y mantenía la misma tónica. No obstante, en las tribunas poco importaba el trámite esquivo. Ahí era todo delirio y euforia. El "dale campeónnnn" resonaba radiante de los cuatro laterales. Urruti cortó con la monotonía en una acción individual que el uno envió al corner. Era poco, muy poco, pero fue la primera acción clara de Newell`s. Sin embargo, el contagio no llegó y la presión sobre la salida de Argentinos disminuyó. De ese modo, el visitante comenzó a sentirse más cómodo y se animó a atacar, una palabra restringida en el mundo Caruso Lombardi. Anangonó no pudo conectar con justeza un centro de Gómez y la defensa cerró en la línea. A esa hora llegaban buenas noticias desde el Monumental, donde River vencía a San Martín de San Juan, y el bicho se aseguraba la categoría.
A falta de cinco minutos, Guzmán le tapó un mano a mano a Anangonó. En el corner siguiente, Hernández se anticipó a todos y marcó el único gol del partido. Argentinos refrendaba la cantidad de situaciones que generó, por su decisión pero también por la apatía del rojinegro, que solamente contaba los minutos para empezar con la vuelta olímpica. En el descuento, Muñoz reventó el travesaño y se quedó con las ganas de celebrar la igualdad. Con el pitazo de Maglio, festejaron los dos. A Newell`s, poco le importó la derrota, ya que se aprestaba a disfrutar de lo más lindo de la jornada.
0 Newell`s: Guzmán (5); Cáceres (5), Ortiz (6), López (6), Casco (5); Cruzado (4), Mateo (6), Bernardi (6); Figueroa (5), Urruti (5), Maxi Rodríguez (6). DT: Gerardo Martino
1 Argentinos: Fernández (6); Barraza (5), Flores (5), Freire (5), Barzola (5); Gómez (6), Capurro (6), Iniguez (5), Rodríguez (6); Anangonó (6), Caruso (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi
Gol: ST 41m Hernández (A)
Cambios: ST 9m Díaz (4) por Casco (N), 26m Naguel por Capurro (A), 27m Muñoz por Rodríguez (N), 30m Hernández por Caruso (A), 32m Faravelli por Figueroa (N), 44m Villalba por Anangonó (A)
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Coloso del Parque
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux