CULTURA / ESPECTáCULOS
Son varios los films que, si bien se anuncian desde diferentes medios, algunos de ellos con premios internacionales, sólo llegan a ser conocidos por nosotros en formato de DVD. Hace algunas semanas comentábamos Magic Mike, de Steve Soderbergh, un relato que explora el mundo de la noche a partir de aspectos biográficos de uno de sus actores, Channing Tatum. Del mismo realizador, la censura de las majors impidió que se estrenara en cine Behind the candelabra, historia que nos acerca a Liberace, interpretado por Michael Douglas, a su universo íntimo y a sus puestas escenográficas, a la relación amorosa con su joven amante, rol que compone Matt Damon. Finalmente, tras su paso por Cannes, el film fue transmitido por la cadena HBO y ahora se puede encontrar en los estantes de DVD.
En estos días, ya ha llegado a los videoclubs una comedia que lleva en el guión el nombre de los hermanos Coen, dirigida por Michael Hoffman. Se trata de Un plan perfecto, título que bien podría confundirse con otros del mismo género, el policial de intrigas.
Fue estrenada en su país de origen con el título Gambit, el film del 66 del cual parte, ya que se trata de una remake. La denominación alude a las estrategias que apuntan a una situación exitosa, nos lleva ahora a la presencia de destacados actores que animan una historia de complicidades y equívocos, tales como Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman, Stanley Tucci y Tom Courtenay. Y todos en torno a una pintura de Monet, lo que abre la puerta al espacio del verdadero o falso y al de una situación por vengar.
En la versión del 66, dirigida por Ronald Neame, los personajes se movían detrás de un busto milenario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux