Domingo, 2 de febrero de 2014 | Hoy
CIUDAD
La ley de salud mental aprobada en 2010 en Argentina, establece que el uso de drogas legales e ilegales debe ser abordado como un problema de salud mental más, de forma integral e invita a revisar los programas de internación que históricamente se han llevado a cabo, en los que el paciente permanece internado, aislado y hasta estigmatizado. Para dar paso a otras estrategias.
"Tanto la Sedronar como Salud Mental de la provincia continúan con el viejo abordaje, cuando el problema se ha hecho más extenso y más complejo, no se han incorporado nuevos dispositivos", denunció Antonio Tesolini del Programa Andrés.
Aunque sí rescato el papel de la Municipalidad, que desde hace un año ha incorporado la figura del acompañante terapéutico para todos aquellos que hace un uso problemático de los estupefacientes y están en vías de recuperación.
Desde el Programa Andrés apuntan a la necesidad de tratar a los pacientes no sólo planteando la abstinencia, sino también la reducción del daño e integrando al conjunto familiar en el tratamiento, como propone la nueva norma.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.