CIUDAD
Los autos particulares podrán seguir ingresando al microcentro de la ciudad hasta el 31 de octubre del 2007 sin ningún tipo de restricciones. Así lo aprobó ayer el Concejo, por amplia mayoría, con la sola negativa del ARI que cuestionó la iniciativa por la contaminación que ello implicará para la zona bancaria.
En ese sentido el concejal Carlos Comi lamentó la decisión del bloque socialista de evitar el debate alrededor de la apertura del microcentro y "sólo limitarse a levantar las manos, en acuerdo con el justicialismo, para aprobar la prórroga". El edil presentó un conjunto de nuevas objeciones al informe con el cual el Departamento Ejecutivo fundamentó su posición en las comisiones, "supuestamente elaborado por la UTN, pero firmado únicamente por funcionarios municipales sin la rúbrica de profesores o autoridades de esa alta casa de altos estudios".
Comi también hizo referencia a un punto del informe citado que mide la contaminación en diferentes esquinas de la ciudad y objetó que se tomen valores promedios que incluyen las 24 horas del día y los 7 días de la semana, contando horas y días en donde no hay ningún tipo de actividad. Para Comi la mencionada información debió haberse brindado en referencia a los horarios picos de la actividad comercial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux