CIUDAD
Fue el secretario de Gobierno Fernando Asegurado, el encargado de despegar ayer al coordinador del gabinete municipal, Néstor Trigueros (foto); de la figura de su hijo David detenido en los allanamientos realizados por presunto "facilitamiento de la prostitución". El funcionario confirmó que Trigueros continuará en su cargo porque "no hay ninguna acusación en su contra en la causa". Por su parte, el concejal radical Jorge Boasso aseguró que el coordinador del gabinete municipal "debe renunciar por una cuestión ética" y agregó que el gobierno debería hacerse cargo porque cuando lo nombraron "sabían que su hijo regenteaba una página de encuentros y citas sexuales".
Asegurado fue el único funcionario de primera línea que salió a hablar del tema y reiteró que "Trigueros y su hijo son dos personas físicas totalmente distintas".
El concejal Boasso indicó que el hijo de Trigueros "había dicho públicamente en un reportaje en ON24 que era propietario de la página de citas sexuales supergatitas.com así que desde la intendenta para abajo todos sabían que esto sucedía. Que se hagan cargo de haber nombrado al padre como coordinador de gabinete y que le pidan la renuncia". Boasso admitió que nadie está exento de quedar complicado en la función pública por el accionar de un pariente cercano, pero que "en estos casos lo más prudente es que los responsables de su nombramiento entiendan que deben tomar cartas en el asunto y pedirle que se vaya".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux