CIUDAD
Un dato que aparece como llamativo es que el apodado "Oreja", Darío Fernández, apareció en su momento mencionado en el crimen de Medina y Justina. Ese joven, de 22 años, fue asesinado en diciembre pasado y su cuerpo hallado en un baldío camino a la autopista a Santa Fe, sin las orejas. Era el primo de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, condenado pero libre por el atentado a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti. El nombre de "Oreja" comenzó a surgir a fines de 2011, con el crimen del adolescente Elías Bravo, un ladrón de búnkers; y en el de Santiago Pérez, "el Gordo", ejecutado de cuatro balazos, en septiembre de 2012. Al "Oreja" se lo conocía en el negocio de la drogas en zona noroeste, donde el poder estaba en manos de "Medina y de Esteban (Alvarado, preso en Buenos Aires por liderar una banda de robo de autos)", antes de que se pelearan, en 2013. El crimen de Medina y Justina no tiene imputados.
Gustavo Pérez Castelli había acompañado a ex policías de la División Judiciales a Pilar, para entrar al country donde vivía su hija con Medina, a pocos días del doble crimen. Los mismos oficiales lo fueron a buscar y le pidieron que vaya con ellos para intentar allanar el lugar, sin orden judicial, por lo que los efectivos terminaron en disponibilidad.
El crimen de su hija de y Medina generó además una causa paralela en la que diputados del Movimiento Evita denunciaron a personal de informática de la provincia que intentaron manipular la notebook de Medina secuestrada en la habitación del hotel Pullman, donde se hospedaba la pareja.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux