Vie 06.05.2016
rosario

CIUDAD

Botón de muestra

Pese a las 36 denuncias que presentó Jesica contra Néstor Anchaval, la fiscalía llegó a juicio con elementos de prueba por cuatro episodios de 2015.

*26 de marzo: "Yo había ido a cenar con mis hijos a la casa de mi mamá. Fuimos al supermercado de Donado y Mendoza y cuando volvíamos, escucho que me llaman: 'Jesica, Jesica'. Era Fabián. Estaba sacado, gritaba y me dijo 'te voy a matar a vos y a los nenes, esto se va a terminar. Vos te lo buscaste'. Apreté el botón de pánico no menos de 15 veces mientras intentaba subir a los nenes al departamento. Sentí que me moría", declaró Jesica. Esa noche tuvo que contactar a un grupo de Facebook, que armaron otras víctimas o familiares de víctimas de violencia machista, para sacar a sus hijos en un cordón humano y llevarlos a su casa. La policía llegó tarde.

*13 de agosto. "A las 5 de la mañana escuché ruidos. Me levanto, voy a la cocina, miro hacia fuera, a la puerta del patio estaba abierta. Me asomé y estaba Fabián. Volví corriendo a la puerta de la casa y sentí tanto miedo que me quedé paralizada, sosteniéndola para que él no entrara, porque me sacudía el picaporte. No sé cuánto tiempo me quedé ahí, pero había amanecido. Cuando di la vuelta, vi que había roto la cerradura; y encontré en la puerta un escrito que decía 'te tengo'".

*28 de octubre. "Fue un día de varios llamados como los que hacía desde siempre. Me dijo 'no le hagas esto al padre de tus hijos, no me vas a meter preso. Si no sacas la denuncia te voy a matar'. El nunca dejó de llamar, de hostigarme".

*2 de noviembre. Las llamadas continuaron, pese a las advertencias de la Fiscalía, que estaba por llevarlo a juicio. También amenazó a su propia hermana: "Te va a pasar lo mismo que a Jesica", le dijo.

Nota madre

Subnotas

  • Botón de muestra

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux