SANTA FE
En las últimas horas se produjeron tres nuevos asaltos a taxistas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, todos en la zona sur. Para los tacheros, la reaparición de los atracos violentos es consecuencia de la disminución de los controles de parte de la polícia provincial. "Si bien siguen estando los denominados corredores seguros (en las principales avenidas y calles), la sensación que tenemos es que los controles se relajaron en los últimos días donde la discusión pasó por la incorporación de más chapas y el cronograma de turnos para las fiestas", reflexionó uno de los taxistas, Daniel Zapata.
El hecho más grave se produjo en San Martín y Pineda. Allí, ladrones asaltaron a un taxista y le gatillaron tres veces, pero la bala no salió. De acuerdo al relato de Zapata, luego le pegaron un culatazo para sacarle la recaudación. El taxistas comentó además que otros dos colegas suyos fueron asaltados en la madrugada del jueves: uno en Presidente Roca y Gaboto y otro en Berutti y Gaboto.
Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), dijo que "los controles aflojaron y volvieron los hechos de violencia. Esto demuestra que aunque la municipalidad incorpore 500 chapas van a faltar taxis a la noche porque faltan choferes, nadie quiere manejar con inseguridad", aseveró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux