SANTA FE
La ley del Ministerio Público deja en manos de los fiscales la investigación de los delitos y organiza al mismo tiempo la defensa pública. La pretensión es que sea un órgano extra poder: independiente y autónomo del Poder Judicial, como es el ámbito nacional y en otras provincias, donde "las funciones de acusar y defender estén separadas claramente".
El Ministerio Público Fiscal estará integrado por el procurador general ante la Corte Suprema de Justicia, los fiscales generales especiales, los generales, los de distrito, y los de distrito adjuntos. El Ministerio Público de la Defensa lo formarán el defensor general ante la Corte Suprema de Justicia, los defensores generales y los de distrito.
La mediación. El tercer proyecto de ley presentado por el gobierno propone un sistema de resolución de los conflictos patrimoniales o extrapatrimoniales más rápido, económico y simple que someterse a un juicio. Una ventaja que posibilitaría descongestionar el sistema judicial de la provincia y bajar los costos para el Estado y para los litigantes. La mediación tendrá sus tiempos: 16 días hábiles desde su petición; un mes si no hay acuerdo y después podrá prorrogarse hasta por seis meses.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux