CIUDAD
Intendente Miguel Lifschitz: "La obra monumental del Negro se agigantará con el tiempo, y entre los cuentos y las historietas, me quedo con sus chispazos que hacían de un momento cotidiano una humorada. Con su muerte se fue quizás el más grande artista que dio la ciudad en la última década. El Negro deja una gran obra literaria y humorística, una obra monumental que seguramente se agigantará con el tiempo. En cuánto al impacto de la noticia, la verdad es que era algo que uno suponía que podía pasar pero que de todas formas llega con un gran dolor y tristeza. Es un día de luto para el hombre y la mujer común de la ciudad, y más, porque lo llora la Argentina. La verdad que tanto su faceta literaria como humorística eran brillantes, creo que lo más fascinante era su hombría de bien, su simpatía y compartir en un bar esos chispazos que hacían de un momento cotidiano una humorada".
Gobernador Jorge Obeid: "Fontanarrosa se destacó por la calidad de su producción y la rapidez y seguridad con que fueron ejecutados sus dibujos, en una carrera que estuvo ligada no sólo a la historieta, sino también incursionó en el cuento y la novela".
Rafael Ielpi, director del Centro Cultural Bernardino Rivadavia: "Es una pérdida irreparable, tenía una formidable formación humana, austero, un tipo comprensible, más allá de su ingenio incomparable, era un maravilloso ser humano, un ser inolvidable, de eso puedo dar fe porque lo conocí hace 40 años, ahora nos quedan sus pequeñas obras maestras".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux