CIUDAD
Un hombre denunció que tuvo que mantener en su casa hasta ayer el cadáver de su madre de 82 años, fallecida el viernes último, por no encontrar al profesional que debía firmar el correspondiente certificado de defunción, según informaron fuentes policiales. Eugenio José Santiago, que vive en Viamonte 1261, denunció ante la comisaría 5° que el viernes último falleció su mamá, Dora Paoletti, por lo cual llamó al Pami, a la que era afiliada, para que certificara el deceso y así poder darle sepultura.
Santiago agregó que la profesional de Pami que fue a su domicilio le sugirió que ubique al médico de cabecera para cumplimentar ese trámite, algo que no logró ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo y tampoco l lunes. Ante esa situación, decidió radicar la denuncia dado que el cadáver de su madre continuaba en su domicilio. A partir de la denuncia, los trámites se activaron y si bien el médico de cabecera no participó del caso, el cadáver fue retirado a las 0.30 de ayer y derivado al Instituto Médico Legal, donde fue sometido a autopsia para que se libere el certificado de defunción.
El problema con los médicos de cabecera del Pami Rosario se viene repitiendo en los últimos meses. Los pacientes que tienen adjudicados a determinados profesionales, muchas veces "ni siquiera llegan a conocerlos, por la gran cantidad de demanda y la espera que se genera", admitieron fuentes vinculadas a la obra social.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux