Sábado, 15 de septiembre de 2012 | Hoy
Por Rudy
¡Seguimos festejando, lector, seguimos festejando! Es que SátiraI12 llegó a los 25, y ¡vamos por más, vamos por más!
Por eso mismo, esta vez recordamos un lustro muy particular, el 1997-2002. Es un lustro que incluye cambio de década, de siglo y de milenio, cambio de modelo, cambio de presidente en la Argentina y en EE.UU., cambios de clima, cambios de terror y de vigor. ¡Es el lustro del Viagra, de Titanic, del Y2k, del auge de Internet, de la Alianza, de las torres, del blindaje, el megacanje, el helicóptero, el corralito, “estamos condenados al éxito” y “el que puso dólares, recibirá dólares, pero menos”.
Y también pasaron estas pequeñas cosas...
La Iglesia se opone firmemente a la clonación para no perder el monopolio de la concepción sin pecado.
La computadora Deep-Blue le gana a Kasparov una serie de partidas de ajedrez. Kasparov le pide la revancha al tenis, pero la computadora se achica.
Al presidente de Ecuador Bucaram le otorgan nuevos poderes, como el de irse al exterior sin pedir permiso al Congreso, y a cambio le quitan todos los poderes que ya tenía. “El que se fue de Quito perdió su banquito.”
La embajada de Japón más que en Lima queda en Hiroshima. Un grupo guerrillero la captura haciéndose pasar por un grupo guerrillero, lo que confunde a la seguridad.
China recupera Hong-Kong, lo que más alegra a los habitantes de Hong-Kong es que no van a tener que seguir anteponiendo el adjetivo al sustantivo al hablar... en chino.
Boris Yeltsin quiere firmar el pacto “¡Hic! 2”, por el que Rusia se compromete a desactivar todos los misiles nucleares existentes, y algunos inexistentes.
Una secta con nombre de psicofármaco, “talibán”, toma el poder en Afganistán y logra que su país avance varios siglos hacia el pasado: las mujeres no pueden estudiar, ni trabajar, ni salir a la calle; el gobierno discute si autoriza o no la menstruación. Se puede jugar al fútbol pero está prohibido gritar los goles.
Más de 150 países firman en Tokio un tratado contra la emisión de gases. El pacto de “¿quienfué, quienfué?” es visto como una farsa, ya que se sabe que los emisores de gases suelen negarlo.
Roque Fernández necesita dinero y propone vender bonos de deuda: “No seas tonto –le dice Menem–, ¿quién va a comprar deuda? ¡La gente tiene demasiadas deudas propias como para comprar la nuestra?”.
Madonna volvió y fue millones de merchandising gracias a Evita, la película que hizo Parker entre lapicera y lapicera.
Clinton prohíbe que el Estado haga clonaciones. Menem prohíbe que el Estado haga algo, lo que sea.
Viene David Copperfield a estudiar cómo hacen los argentinos para seguir viviendo: “Ustedes son los verdaderos magos”, dice en inglés, y luego agrega: “Claudia Schiffer, te quiero, por eso voto a Cafiero”.
Tradiciones argentinas: “el asadito del domingo” y “el ayuno en la carpa docente”.
Cavallo tiene la prisión en suspenso, mientras los jubilados tienen la jubilación de terror.
La Argentina parece una república bananera, menos la provincia de Bs. As., que es una república manzanera.
Homenajean a Astiz con un puñetazo en su rostro, en el aniversario del anterior homenaje, que fue en su mandíbula.
A Clinton lo acusan de un nuevo sexgate con una becaria: los norteamericanos se quedan con la boca abierta, y las norteamericanas con la boca cerrada, por las dudas.
EE.UU. advierte que responderá con violencia ante cualquier ataque a su territorio, “se trate de nuestro territorio nacional o nuestro territorio extranjero”.
n Para desalentar cualquier intento de invasión extranjera, la India destruye parte de su propio territorio con seis explosiones nucleares. El resto del mundo entra en pánico respecto de lo que India pueda llegar a hacerse a sí misma.
China, Corea, Tailandia y Japón unieron sus esfuerzos y crearon una crisis que tuvo al mundo en vilo.
El Papa visita Cuba y logra un milagro: Fidel habla menos de 15 minutos.
El quilombo retumba en el Congo: “Este es el peor período, el más blanco de nuestra historia”, dicen.
Muere Pol Pot, es enterrado discretamente, sin grandes ofrendas florales ni fecales, desaparece el hombre que transformó a Camboya en un gran inodoro: “la hez y el martillo” fueron sus símbolos,
El presidente Menem renuncia a la reelección de Duhalde.
Cuando surgen problemas informáticos se dice: “se cayó el sistema”, y cuando hay problemas ecológicos: “se cayó el ecosistema”.
Nueva división de clases sociales: los que tienen computadora, y los que no tienen computadora.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.