MODA
En una nueva versión de una alianza de décadas, un muro de ladrillo tradicional, de esos colorados de barro cocido, se levanta tras la vidriera de Hermès en Barcelona. Está todo grafiteado por el artista Kongo —el francés Cyril Phany— y sirve de “carte blanche” a la presentación de una serie de pañuelos de seda elaborados para la prestigiosa marca por el artista.
Los colores flúo y los característicos juegos de bloques de texto en perspectivas increíbles y destellos con luces metalizadas están en pequeño formato sobre la preciosa seda que irradia el color vibrante. En su trasparente levedad, la imagen contestataria que naciera en los suburbios afroamericanos de NY a finales de la década de los ‘70, se eleva a culto como elixir de la eterna juventud que reconquista clientas para una de las centenarias marcas del lujo.
Mucho se ha escrito y visto sobre el círculo de artistas callejeros que poblaron la escena Warhol-NY, algunos venidos del Bronx y todo el fenómeno de surgimiento del street art en la gran manzana. Otro neoyorquino, Marc Jacobs, reinstala la estética hace poco y enriquece sus bolsos de Louis Vuitton con chistes, bromas y el monograma que son producto de una sobresaliente colaboración con el artista Richard Prince. En el mercado del sportswear son ya famosas algunas de estas alianzas y desde hace tres temporadas las imágenes de Basquiat relucen en remeras y zapatillas freestyle logo Reebok.
Aquí, en 2009, Adidas de Palermo exhibió en su vitrina el grafiti realizado por el estudio creativo Collage Lab. Esta nueva alianza Hermès+Kongo fue presentada en octubre y la acción puede seguirse en el video “Un grafiti para Hermès”, en el que vemos al artista que levanta muros en su estudio.
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