› Por Alejandro Dramis
Isaiah Webb es una celebridad en la red social Instagram y pelo a pelo fue ganando popularidad por su trabajo como “escultor” de su propia barba. Arboles de Navidad, muñecos de nieve (de pelos, claro), pulpos de ocho patas y otros hirsutos motivos se encuentran disponibles en el catálogo que ofrece en su sitio de Internet. Desde 2012, y hoy con 60 mil seguidores en su haber, fue fotografiando periódicamente su barba y compartiendo las imágenes bajo el seudónimo de Mr. Incredibeard (algo así como el “Sr. Barba-ro”). Webb forma parte de la tendencia mundial “lumbersexual”, un creciente grupo de muchachos con apariencia de leñadores cool, camisas de lana a cuadros y un look casual muy descuidado con sumo cuidado. Además de las entradas en Instagram, el lanudo Rodin creó su propia marca registrada de productos para el cuidado del vello facial, con amplia variedad de shampúes, cepillos, remeras, aceites, ceras para bigotes y, paradójicamente, lociones para después de afeitarse. En su página web aclara que un porcentaje de sus ganancias va destinado a niñxs que no tienen agua potable, con la idea de ayudarlxs a obtener este recurso fundamental para sus vidas y para que, en definitiva, todo esto no sea al pelo. La barba, tan difundida en la estética gay, queer y por qué no, un poco hipster, ya no representa la marca del macho cabrío hétero-patriarcal... ¡Llegó la barba para todxs!
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