NOTICIERO
Premio de marketing
a Entre Ríos
La Asociación Argentina de Marketing otorgó a la provincia de Entre Ríos el premio Mercurio 2008 por el plan de marketing y gestión “Entre Ríos, una tierra diferente”. El galardón constituye el reconocimiento nacional más importante en este rubro. Al respecto, el subsecretario de Turismo entrerriano, Adrián Stur, subrayó que el diseño del plan se apoyó en los valores comunitarios de las ciudades, en la calidad de los servicios y en el desarrollo local de cada comunidad.
Comodoro Rivadavia
y el Parque Marítimo
La ciudad de Comodoro Rivadavia estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, promocionando su oferta turística y principalmente lo que pronto será el Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral. El área protegida, creada en agosto de 2007, está a punto de convertirse en parque nacional, lo cual permitirá la elaboración del correspondiente plan de manejo y la plena puesta en valor de este atractivo, que apunta a difundir la biodiversidad costera del golfo San Jorge. Esta zona, de 100 kilómetros cuadrados, comprende 42 islas y alberga 40 especies diferentes de aves, incluyendo pingüinos de Magallanes, y cormoranes; 10 especies de mamíferos marinos, entre los que se destacan los lobos marinos; y una abundante fauna ictícola. Entre los animales que habitan la zona, existen algunas especies amenazadas de extinción, como los patos vapor cabeza blanca y las gaviotas de Orlog.
Promoción internacional
del Turismo Activo
Destino Argentina y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de una serie de acciones que permitan dar a conocer en el mundo las distintas actividades de Turismo Activo que se llevan a cabo en Argentina. El objetivo es avanzar en un cambio de imagen del segmento Turismo Activo y mostrar que estamos mucho más cerca del viajero de lujo que del backpacker (mochilero). El segundo es poder llegar al viajero extranjero a través de los medios, con imágenes e información directa y especializada. El Turismo Activo es una de las áreas en las cuales menos se sentirá el impacto de la crisis financiera global: esto se debe al alto poder adquisitivo de los turistas consumidores de este segmento y a que se espera que luego de la crisis busquen un mayor contacto con la naturaleza.
Servicios de
Calidad ISO
Rolling Travel, concesionaria del Parque Nacional Talampaya, certificó su Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad bajo normas IRAM-ISO. Así se reconoce a nivel internacional su compromiso ambiental y se avala la calidad del servicio que se brinda en el Parque Nacional Talampaya.
Fiesta Nacional
del Chivito
La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se realizó en Chos Malal los días 7, 8 y 9 de noviembre, con música, escenario infantil, desfiles gauchos, destrezas en el campo de jineteada, danzas, puestos, murgas y danzas árabes. Este festejo ya lleva 20 años y tiene como objetivo rescatar los valores culturales del norte neuquino, una de las pocas regiones del país donde aún se practica la ganadería trashumante. Las familias de esta zona se han dedicado durante más de un siglo a la crianza de chivos. En invierno, los grupos de animales, llamados piños, son ubicados en invernadas; generalmente tierras bajas donde existe algo de pastura y permiten sobrevivir al frío de la temporada. Antes del verano, estas familias con sus animales inician el éxodo rumbo a la cordillera donde encuentran abundancia de agua y pasturas. Estos campos son llamados veranadas, donde permanecen hasta entrado el otoño para iniciar un nuevo recorrido hacia las tierras de invernada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux