Dom 30.10.2011
turismo

NOTICIERO

Congreso de aeropuertos

Más de 300 funcionarios y ejecutivos de la Argentina y países vecinos del sector aeroportuario participarán el 29 y 30 de noviembre del primer Congreso Nacional de Aeropuertos, que se realizará en el Sheraton Hotel Buenos Aires. El modelo aeroportuario argentino, el impacto de los aeropuertos en el medio ambiente, la seguridad, la tecnología y los servicios en el sector figuran entre los temas que se debatirán en el encuentro, denominado Airport Show Argentina. También participarán en el Congreso entidades intermedias nacionales, regionales e internacionales, empresas relacionadas con la actividad aeroportuaria en Argentina –como Aeropuertos Argentina 2000 y London Supply–, empresas prestadoras y operadores aéreos.

El turista un millón de 2011 arribó a Iguazú

El turista un millón de 2011 en las Cataratas del Iguazú llegó el miércoles, según la concesionaria del principal destino turístico de Misiones y el Parque Nacional más visitado del país, que este año alcanzó esa cifra de visitantes una semana antes que en 2010. Mediante un seguimiento diario de la entrada de visitantes, la empresa Iguazú Argentina estableció que –en el marco de un promedio de 3000 ingresos por día en este mes– el miércoles 26/10 se superó el millón en el año. En 2007, el Parque Nacional Iguazú, cuyo acceso es por el paseo de las Cataratas, fue el primero del país en registrar un millón de turistas al año, y la tendencia siguió en ascenso desde entonces. Del total de turistas que ingresó este año, un 27% son extranjeros extra Mercosur, un 57% argentinos y el 16% de países del Mercosur.

Tigre, restaurantes para celíacos

Casi 50 restaurantes de la zona turística de Tigre incluyen en su menú opciones para clientes celíacos, mediante una iniciativa de ese municipio que se convirtió en el primero de Argentina en contar con este servicio en forma organizada. Esos locales, identificados con un logo adhesivo, están distribuidos en el Delta, el Puerto de Frutos y el centro de la ciudad cabecera. Las opciones gastronómicas incluyen pastas caseras, milanesas, pescados rebozados, crêpes de verdura, picadas, brownies y panqueques con dulce de leche y frutas. Desde el pasado 5 de mayo, cuando comenzó la iniciativa, unos 1500 celíacos pasaron por esos restaurantes.

Campaña en el subte

Del 29 de octubre al 27 de noviembre, poco antes de la temporada veraniega, Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (Fedecatur) realiza una campaña en el subte porteño que invita a conocer el país “con sus particularidades, que lo hacen único tanto cultural como geográficamente, sin olvidar los objetivos de hacer del turismo una política de Estado”. Así, algunas de las principales estaciones de la red serán tematizadas, con el fin de que el público redescubra la Argentina, fije los lugares de viaje a partir de distintas acciones y promociones, y al mismo tiempo haga del traslado rutinario una experiencia diferente. El 60 por ciento del turismo que visita las provincias argentinas, subrayó Fedecatur, es argentino y sale sobre todo de la provincia de Buenos Aires. La red elegida es la línea D, que abarca 10,41 kilómetros, un trayecto que se recorre en 26 minutos. Por allí transitan diariamente más de 700.000 personas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux