Domingo, 18 de diciembre de 2011 | Hoy
NOTICIERO
La Municipalidad de Villa General Belgrano convoca a sus vecinos y visitantes a celebrar la tradicional Fiesta Navideña que se desarrollará en la Plaza José Hernández. La propuesta invita a todos los niños para el jueves 22 de diciembre a partir de las 19, para realizar la confección de manualidades navideñas junto al árbol de la Plaza José Hernández. Para el día siguiente, desde las 20, se concretará la llegada de Papá Noel con la puesta en escena del pesebre viviente que estará a cargo del Ballet local Pari Aike y la marcha de farolitos acompañados con villancicos cantados por los vecinos. Como cierre de la Fiesta Navideña, el jueves 5 de enero llegarán a la misma plaza los Reyes Magos, que entregarán regalos a los más pequeños a las 21.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, les tomó juramento a quienes lo acompañarán en su renovada gestión hasta 2015. Esencialmente, los funcionarios no cambiarán: Daniel Aguilera continuará como secretario de Turismo, en tanto que Valeria Pelliza proseguirá como subsecretaria de Desarrollo Turístico y Patricia Vismara hará lo propio como subsecretaria de Promoción Turística Nacional. Asimismo, Darío Cervini fue designado como jefe de asesores del gabinete y Patricia Gandini permanecerá como presidenta de la APN.
Los paseos náuticos por el río Iguazú, en sus tramos previo y posterior a las Cataratas, trasladan entre 400 y 2500 personas por día, según el clima y la estación. Aunque todas las temporadas tienen su encanto propio debido a la marcada amplitud térmica de la región, las grandes afluencias de público se dan en Semana Santa, las vacaciones de invierno y en el verano, en tanto los meses de menor visita son mayo y junio, según una fuente de la concesionaria Iguazú Jungle. Los paseos por el Iguazú inferior, “La aventura náutica”, parten cada 20 minutos, de 9.30 a 17, y trasladan hasta 64 personas, mientras el “Paseo Ecológico”, en los brazos del tramo superior del río, con botes para 19 pasajeros, lo hacen cada 15 minutos en el mismo horario.
La temporada de cruceros 2011-2012 fue inaugurada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante una ceremonia en la Terminal Benito Quinquela Martín del puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Meyer firmó con Gustavo Figuerola, titular de Terminales Río de la Plata, el convenio Marca País. Esta decisión obedece a que “el puerto no sólo es una puerta de entrada a la Ciudad de Buenos Aires, sino también a toda la Argentina”. La Terminal Quinquela Martín es la más grande y moderna de Sudamérica y, debido a las mejoras que se le introdujeron, aumentó su capacidad de atención de 120 mil a 600 mil pasajeros por temporada. Ante esta situación, la Secretaría de Transporte instruyó a la Administración General de Puertos para que propicie la extensión de las temporadas de cruceros más allá de la sesión estival. Con este objetivo, “se firmó la Resolución de Bonificación Tarifaria de Tasas a los Pasajeros de Buques Cruceros Internacionales entre estos dos organismos”. El ministro de Turismo aseguró que “la proyección para la temporada es auspiciosa. Este año se esperan un total de 161 recaladas de buques de pasaje en el puerto de Buenos Aires, contra las 138 de la temporada anterior”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.