NOTICIERO
Aerolíneas Argentinas inauguró su nueva ruta a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, destino número 34 que la aerolínea de bandera cubre en todo el país. El Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 24 de julio. Simultáneamente, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunciaba que se operarían dos vuelos semanales, los viernes y domingos, a la aeroestación más moderna del NOA argentino. “El destino de las Termas es un paso más que hemos dado para la recuperación de rutas que Aerolíneas dejó de operar”, dijo Recalde. Por su parte, el intendente de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise, apuntó que “es un sueño hecho realidad. La llegada de Aerolíneas a Río Hondo significa un paso crucial e importantísimo para nuestro turismo y para nuestra economía”. Aerolíneas llega a las Termas de Río Hondo en vuelos operados por Austral con un avión Embraer E-190, los días viernes y domingo, partiendo de Buenos Aires a las 14.55, con arribo a Río Hondo a las 16.35 y regreso a las 17.15, aterrizando en Aeroparque a las 18.35.
Con entrada libre y gratuita, el sábado 8 y domingo 9 de septiembre se realizará una nueva edición de la tradicional “Fiesta de las Colectividades” en el parque interno de Migraciones en Retiro, junto al Apostadero Naval. El acontecimiento multicultural incluye 50 stands de diferentes países atendidos por inmigrantes y descendientes con sus atuendos tradicionales. Allí los visitantes podrán degustar bebidas y platos típicos, además de apreciar o adquirir artesanías. Asimismo, habrá 40 muestras de músicas y danzas tradicionales en el escenario principal del festejo. En la carpa cultural el público podrá consultar la base de datos de inmigrantes del pasado y recibir un certificado donde constan referencias concretas de esos arribos. El sábado 8 el encuentro abrirá sus puertas entre las 11.00 y las 19.00, mientras que el domingo lo hará de 11.00 a 17.00 (en caso de lluvia se pospondrá para el fin de semana siguiente). Ambas jornadas al aire libre proponen un contacto directo con las expresiones culturales más diversas. Las combinaciones tendrán el límite de la imaginación, como paladear un clásico chipá paraguayo mientras resuenan acordes de una gaita gallega o disfrutar de un picante taco mexicano sentado en la platea durante la actuación de los vibrantes tambores japoneses. Entre los shows habrá actuaciones de los folklores panameño, ucraniano, brasileño, vasco, boliviano, griego, paraguayo, japonés, gallego, peruano y croata. Otras opciones atractivas en los stands pasan por indumentaria, instrumentos musicales, bijouterie, dulces, folletería, libros, cerámica, tejidos y orfebrería. El acto oficial de homenaje por el Día del Inmigrante será el domingo 9 al mediodía, con desfile de todas las nacionalidades, entrega de diplomas a inmigrantes destacados, entre otras instancias. El evento gratuito se realizará en el predio de la Dirección Nacional de Migraciones, Av. Antártida Argentina 1355.
El Municipio de Tigre realiza por quinto año consecutivo su tradicional concurso, que busca reflejar la identidad gastronómica del destino. Nuevas condiciones de participación, más reconocimientos y más propuestas en juego son las novedades para esta edición 2012. Tigre elegirá los restaurantes que mejor representen la gastronomía del Delta, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú. El chef Ariel Rodríguez Palacios estará en la coordinación durante todas las instancias del concurso y formará parte del jurado. Hay tiempo para participar hasta el 28 de septiembre. Más información en www.vivitigre.com.ar.
El director del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, aseguró que durante 2011 la Argentina fue el país “más visitado de Sudamérica”, con casi seis millones de turistas. Esta situación es consecuencia de varios factores, entre los que enumeró “los atractivos turísticos; la coyuntura económica favorable desde 2003, y el crecimiento regional, ya que gran parte de ese enorme crecimiento de turistas proviene de la región”. De los 5.760.000 visitantes, prácticamente hay un millón y medio de brasileños. Marcas como Evita, el tango, la carne, el Malbec, el Che y Maradona son valores intangibles muy potentes.
Buenos Aires volverá a ser la sede del Airport Show Argentina, y espera continuar con el éxito alcanzado en su primera edición el año pasado. El II Congreso Nacional de Aeropuertos-Expo Aeropuertos, diseñado según su directriz “El Aeropuerto: Un proyecto estratégico”, tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux