Domingo, 21 de abril de 2013 | Hoy
NOTICIERO
Por segunda temporada consecutiva, MSC presenta el crucero temático de la alimentación sana, programado para mayo de 2013 a bordo del MSC Preziosa. Junto al nutricionista francés Pierre Dukan, la naviera ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de adelgazar y tonificar su cuerpo, mientras disfrutan de un viaje por el Mediterráneo. El Preziosa partirá de Génova el 19 de mayo para comenzar un itinerario de siete noches con escalas en Nápoles, Messina, Túnez, Barcelona y Marsella. A bordo, un equipo de expertos nutricionistas, chefs, entrenadores personales y un médico especialista entrenado en el método Dukan darán asesoramiento profesional y atención durante todo el recorrido.
El tradicional ceviche de Perú, el vatapá de camarones genuinamente brasileño y el exquisito alfajor argentino son algunas de las delicias gourmet presentes en el I Festival Gastronómico Latinoamericano promocionado por Novotel, de manera simultánea, en la Argentina, Brasil, Chile y Perú. En Buenos Aires, esta fiesta culinaria se llevará a cabo hasta el 30 de abril en el Bar Restaurante Patio #378, ubicado en la tradicional avenida Corrientes.
Tras el éxito logrado en sus ediciones anteriores, el festival Rosario Gastronómica 2013 volverá a movilizar a toda la ciudad del 12 al 18 de mayo, integrando múltiples sectores y reflejando el posicionamiento de la ciudad como un polo gastronómico de proyección nacional e internacional. La programación prevista para cada día de esta semana gastronómica abarca desde catas de vinos, aperitivos, aceites y café hasta clases magistrales, pastelería para chicos y visitas a las huertas orgánicas de la ciudad. Al mismo tiempo se ofrecerán menúes especiales en distintos espacios gastronómicos, divididos bajo los conceptos “Brasas” (parrillas), “Sartenes” (restaurantes y cocinas de autor), “Ollas” (comedores y bodegones), “Hornos” (pizzerías y similares) y “Tablas” (chopperías y bares). Algunos lugares tendrán menúes de tres pasos a $ 80 y otros a $ 50, completando el despliegue de aromas y sabores del mayor evento anual dedicado a la gastronomía de Rosario y la región.
La tarjeta de asistencia al viajero Assist-Card anunció la promoción “Todos a Bordo”, un concurso regional que invita a las agencias de viajes a participar –hasta el 31 de julio de 2013– y vivir la experiencia de viajar en un crucero por las Bahamas. “Todos a Bordo” es la primera acción del año 2013 pensada exclusivamente para las agencias de viajes y la participación es muy sencilla: la firma propone un objetivo de venta para cada agencia interesada en participar, y aquellas que logren cumplirlo serán premiadas con el viaje. Las agencias que alcancen el objetivo más de una vez podrán subir nuevos pasajeros a bordo.
El tráfico aéreo internacional creció un 5 por ciento entre 2011 y 2012, con Asia como el mercado aéreo de mayor tamaño, el de más rápido crecimiento y el más competitivo. El informe, según un relevamiento de Amadeus Air Traffic Intelligence, herramienta de análisis que proporciona datos exhaustivos del volumen de pasajeros, incluidas las ventas directas e indirectas de las plazas ofertadas por las aerolíneas, muestra que Asia experimentó un crecimiento interanual del nueve por ciento en 2012, seguida de Latinoamérica, con un alza del seis por ciento. Entre otras conclusiones, el informe revela que el 22 por ciento de los vuelos del mundo se concentra en sólo 300 “súper rutas”, cada una de las cuales transporta a más de un millón de pasajeros al año. Además, el 69 por ciento del tráfico aéreo internacional se concentra en grandes rutas con 100.000 pasajeros anuales.
Antropólogos dependientes del gobierno neuquino confirmaron el hallazgo de tres nuevos sitios con presencia de material lítico (piedras) en la superficie y la punta de un proyectil y material de cerámica, localizados en el sendero de ascenso al sitio Colomichico, en Varvarco. Póximamente, una comisión de servicio deberá realizar las excavaciones correspondientes para poder conocer los usos del espacio y la antigüedad de las ocupaciones de los sitios, que se encuentran sobre el ascenso y la vertiente natural de Colomichico.
Amerian Portal del Iguazú recibió la certificación de Hotel Accesible, un reconocimiento a su esfuerzo al acondicionar sus instalaciones y accesos para que todas las personas puedan ingresar, transitar y permanecer en los diversos espacios de una forma autónoma, segura y confortable. En tal sentido, el personal recibió capacitación muy puntual, tanto teórica como práctica, especialmente con el objetivo de que cada empleado pueda ponerse en el lugar de las personas con discapacidades y poder evaluar por sí mismos los desafíos que implica trasladarse.
Con la participación de delegaciones gauchas de distintas provincias argentinas y agrupaciones tradicionalistas de otros cinco países, del 12 al 14 de abril se realizó la Vigesimocuarta Edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, organizada por la Federación Gaucha de San Juan y el gobierno provincial. En esta nueva edición participaron de la cabalgata jinetes de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, además de un piquete del Regimiento de Granaderos a Caballo. En materia artística, Peteco Carabajal fue la principal figura del espectáculo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, presentaron la nueva campaña con la que se promoverá en el mundo la oferta turística de Colombia y que busca contarle al viajero extranjero por qué en este país puede vivir experiencias únicas y mágicas. “Colombia, realismo mágico” es el nuevo slogan para la promoción del turismo en el exterior, concebido para despertar el interés de los turistas extranjeros que procuran vivencias diferentes, mágicas, únicas y sorprendentes. La expresión consolida las campañas anteriores con las que se logró un cambio de percepción y mostrar los encantos de los destinos y los avances en cuanto a seguridad y estabilidad: “El riesgo es que te quieras quedar”. La campaña mostrará que Colombia es naturaleza, aventura, sol y playa, experiencias náuticas, cultura y destino de negocios.
En un contexto donde lo regional marca las tareas de promoción del turismo internacional nace Focus Latam, una empresa dedicada al marketing de destinos y productos turísticos en toda América latina. Con sede en Buenos Aires, Focus ofrece a sus clientes representación comercial, marketing y ventas, campañas publicitarias y negociación con medios, diseño creativo y web, organización de eventos, misiones de ventas, prensa y relaciones públicas. Su CEO en la Argentina, Leandro Rattazzi, explicó que “la idea troncal de Focus Latam es crear una red de representantes comerciales turísticos en Latinoamérica unidos por estándares de procedimiento que faciliten la inserción de los clientes en los diferentes mercados”. Entre sus clientes, Focus Latam puede contar a Marriott Hotels, The Ritz Carlton, Cayman Island Department of Tourism, Costa Cruceros, Seabourn, Choice Hotels e Ibero Cruceros.
La aerolínea Emirates firmó un acuerdo por cinco años que la designa como socio oficial del torneo Roland Garros a partir de la edición de 2013, que se realizará del 21 de mayo al 9 de junio en París. “La incorporación del torneo, que muy apropiadamente lleva el nombre del pionero de la aviación francés aficionado al tenis, es una extensión natural de nuestra cartera de patrocinios. Seguido por millones de espectadores de todo el mundo, este aclamado campeonato en polvo de ladrillo es la plataforma perfecta a la que asociar nuestra marca”, señaló Tim Clark, presidente de Emirates.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.