NOTICIERO
Tucumán tuvo un importante movimiento de turistas en el último fin de semana largo. La realización del XX Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Festival Atahualpa, los torneos de parapente, aeromodelismo y los congresos que eligieron a la provincia como escenario dejaron un saldo muy positivo. Según el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, hubo “90 por ciento de ocupación hotelera el sábado y un 80 por ciento el domingo, casi igual a la del año pasado, con la diferencia de que este año presentamos una mayor cantidad de hoteles con un muy buen movimiento de gente”. El gasto promedio diario fue de $ 350 por visitante, con una estadía estimada en 2,8 días. Las ventas minoristas vinculadas al turismo también tuvieron un movimiento importante (+7 por ciento).
El arribo de visitantes a Mar del Plata por el fin de semana largo superó en un 15 al año pasado, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur). En los tres días ingresaron casi 90.000 personas a la ciudad, con una ocupación hotelera global del 64 por ciento, y picos del 80 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
El 1º de septiembre se realizará en Puerto Madryn la segunda edición de la Carrera de Mountain Bike conocida como Vuelta Ballenas, una competencia que combina deporte con naturaleza y reúne a miles de aficionados a esta disciplina. Con más de 300 competidores, Vuelta Ballenas 2013 es una carrera de mountain bike en modalidad rally, sobre un exigente circuito de 60 kilómetros en la zona costera de Puerto Madryn. Los competidores recorrerán caminos rurales, senderos costeros y “fuera de pista”, al borde del Golfo Nuevo, que recibe en esta época la visita de ballenas francas. En esta segunda edición habrá una categoría especial para gente menos experimentada, la “cicloturista”, que tendrá un recorrido de 37 kilómetros.
El 95 por ciento de los viajeros que llegan a Esquel son turistas independientes que deciden su viaje sin intermediarios en la cadena de comercialización y se informan sobre todo mediante las plataformas electrónicas para elegir su destino, según un estudio realizado por la Secretaría de Turismo local. Por lo tanto Esquel optó por priorizar un plan de presencia en los buscadores y redes sociales hasta la próxima temporada estival. Se pautaron así acciones en Google, con un amplio tráfico derivado hacia el sitio www.esquel.gov.ar/turismo, y en Facebook, mediante una “trivia” sobre la Comarca de los Alerces con un sorteo de estadía que logró multiplicar la cantidad de “fans” en la página de Esquel en la red social.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux