NOTICIERO
Turkish Airlines, considerada la mejor aerolínea de Europa, se encuentra en pleno proceso de expansión al proyectar mayores vuelos con destino en América latina y Oceanía. Al respecto su CEO, Temel Kotil, señaló que si bien “el centro de la gravedad de la compañía es Estambul –por eso hay cientos de vuelos y combinaciones alrededor del mundo que parten desde ahí–, Turkish Airlines tiene destinos a Europa, Asia, Medio Oriente y nueve rutas hacia América. Nuestra meta es incrementarlas en el continente americano y llegar a Australia y Nueva Zelanda”. Kotil manifestó que la meta es para el 2020, “cuando Turkish Airlines debería tener más de 100 millones de pasajeros, más de 400 aviones, mientras que hoy tenemos 200 aviones y más de 38 millones de pasajeros”, resaltó. La aerolínea fue creada en 1933 con una flota de sólo cinco aviones. Actualmente, es una aerolínea de cuatro estrellas, con una flota de más de 220 aviones que vuela a 237 destinos de todo el mundo (41 nacionales y 196 internacionales). En la Argentina, Turkish Airlines vuela diariamente a Estambul desde y hacia Buenos Aires vía San Pablo desde diciembre de 2012.
Fitur, una de las principales ferias del turismo mundial que se organiza cada mes de enero en Madrid, volverá a implementar en 2014 “las distintas herramientas que hemos ido desarrollando en las últimas ediciones, que permiten profundizar en la innovación y la sustentabilidad, claves en el desarrollo de la industria turística, contribuyendo así a su dinamización y competitividad. Como Fitur Know-How&Export, enfocado a las soluciones más innovadoras en la gestión turística integral y su proyección exterior; Futurtech, que seguirá apostando por la próxima generación del turismo, dando a conocer sus propuestas tecnológicas con aplicaciones turísticas, y Fitur-Green, con sus soluciones en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística”, dijo a Página/12 Ana Larrañaga, la directora de la feria. “Las jornadas profesionales serán otro valor añadido de la convocatoria, con encuentros como el de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo”, agregó. Por su parte, las distintas empresas y destinos podrán ofrecer escapadas a los visitantes, para la compra directa de paquetes turísticos. “El mercado del turismo mundial –agregó Larrañaga– está cambiando a pasos agigantados. Los países emergentes ganan posiciones tanto en su rol de emisores como de receptores. Mientras, las grandes potencias como Estados Unidos, Francia, España e Italia pierden peso en el nuevo reparto. Sin embargo, pese a esta realidad, coincido con el análisis que hacía el presidente de la OMT, Taleb Rifai, de que los destinos turísticos tradicionales no deben percibir el surgimiento de otros países como una amenaza, sino como un cambio positivo. Por su parte, España mantiene sus estrechas relaciones con Iberoamérica, por razones históricas y culturales.” “Los destinos emergentes, incluidos los iberoamericanos, están muy presentes también en la Feria, ya que se prevé que hasta 2030 reciban un incremento de turistas del 4,4 por ciento anual, el doble que los de las economías avanzadas, que se situarán en el 2,2 por ciento.”
El complejo termal Copahue, a 383 kilómetros de la capital neuquina, amplió esta temporada la Laguna del Chancho, que gracias a un nuevo techo rebatible podrá ser utilizada también en días inestables. Además se mejoró la conectividad: la empresa Conosur cuenta ahora con un servicio de coche cama, tres veces por semana, en forma directa desde la capital provincial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux