Dom 18.10.2015
turismo

NOTICIERO

Cuesta de Miranda

La obra vial en Cuesta de Miranda, provincia de La Rioja, fue inaugurada días atrás en coincidencia con el Día del Camino. La apertura vehicular se concretó en el tramo que une Nonogasta y Villa Unión, entre los kilómetros 520 y 539 de Ruta 40. El turismo masivo que llega a la Cuenca del Bermejo para recorrer el Parque Nacional Talampaya podrá recorrer la mítica carretera que une al país dejando al descubierto las bellezas naturales de cada región. En materia vial fue considerada la más importante y trascendente a nivel nacional por la Asociación Argentina de Carreteras. La Cuesta de Miranda, a 2020 msnm y con 12 kilómetros de extensión, se alza ante un paisaje imponente y atraviesa pueblos históricos. La pavimentación de la RN 40 es parte de un paquete de obras que viene ejecutando la provincia, como el camino de La Rioja a Chilecito por el Velasco, recorriendo sólo 106 kilómetros a menor tiempo y disminuyendo los costos para llegar con celeridad a los mercados asiáticos vía Chile. La obra potenciará el flujo económico-productivo y de turistas que llegan habitualmente a la zona, mientras se eslabona con otros trabajos viales como Las Padercitas–Dique Los Sauces, Huaco–Chilecito y el camino por el paso de Pircas Negras. A fin de preservar la fisonomía natural en Cuesta de Miranda, se mantuvo parte del trazado viejo para que el turismo pueda apreciarlo y disfrutar la simbiosis entre el hombre y la naturaleza.

Los Creadores en Tecnópolis

Tecnópolis sumó una nueva atracción, con la primera experiencia inmersiva en el mundo de una serie de televisión -Los Creadores- que invitan a vivir una aventura en Creápolis. Los Creadores llegaron a Tecnópolis con Imaginergía, un espacio lleno de entretenimiento y tecnología para conocer sobre los distintos tipos de energías del país y cómo cuidarlas. Con idea y producción de A365 Studios, la nueva atracción se encuentra sobre una superficie de 800 metros cuadrados en el Pabellón de Energía y cuenta con diversos recursos de gran impacto visual y espectaculares innovaciones tecnológicas, inéditas en la Argentina. Se trata del primer cine inmersivo 5D estereoscópico de Latinoamérica en sincronía con 20 naves en tiempo real, que por medio del uso de cascos de realidad virtual sumerge a los visitantes en una experiencia de 360°. Asimismo, ofrece sorprendentes efectos de viento, agua y humo junto a juegos de luces y láser que desafían todos los sentidos.

Meetings Imagined

Marriott International presentó en Buenos Aires el innovador concepto de su plataforma online Meetings Imagined, una herramienta de colaboración de fácil uso para la organización de eventos y reuniones de negocios. Meetings Imagined ofrece un enfoque diferente para trabajar con los planificadores de reuniones, con la premisa de escuchar y comprender el objetivo específico de cada evento. La plataforma permite diseñar cada evento con la necesidad y el propósito en mente, y ofrece visualizar en el sitio web las diferentes opciones de elementos y componentes: reserva, configuración, alimentos, bebidas, tecnología, suministros y experiencias.

Experiencia gastronómica

El 28 de octubre, Sofitel Arroyo Buenos Aires propone un evento exclusivo con un menú elaborado por el chef de su restaurante Le Sud, Olivier Falchi, y el Meilleur Ouvrier de France (Mejor Artesano de Francia) como pastelero, Philippe Urraca. El menú se llama A Quatre Mains y tendrá cuatro pasos: una profiterole a la trufa de remolacha con crema de morillas en la entrada; un sabayon de champagne con langostinos asados como segundo plato; un milhojas de mousseline de papas a la trufa para acompañar un corte de filet de Kobe asado a la leña en plato principal. El postre será una profiterole Paris-Brest, un típico postre reinterpretado por Philippe Urraca, que a fines del año pasado abrió en París una boutique dedicada exclusivamente a este icono de la pastelería francesa.

Destino culinario

Perú obtuvo por cuarto año consecutivo el galardón del Mejor Destino Culinario en la edición regional de los World Travel Awards 2015, así como el reconocimiento al Mejor Destino Cultural de Sudamérica, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Alvarez. Los premios fueron entregados en el Teatro Colón de Bogotá (Colombia), y Perú obtuvo en total ocho reconocimientos (seis para la industria hotelera y dos para los operadores turísticos).

Air Canada en Africa

Air Canada iniciará vuelos entre Montreal y Casablanca, su primer destino en Africa, y el primer servicio regular hacia el norte de Africa de parte de una transportadora de América del Norte. La nueva ruta entre Montreal y la ciudad marroquí será operada desde mediados de 2016 por Air Canada Rouge, la división para viajes de placer de la compañía, en un Boeing 767-300ER con capacidad para 280 pasajeros distribuidos en cabina Premium y Economy.

Nuevos hoteles

El grupo Carlson Rezidor anunció el desembarco de los primeros hoteles Radisson Red en las Américas. Se trata de los hoteles Radisson Red Bogotá y Radisson Red Cali, en Colombia; Radisson Red Campiñas, en Brasil, y el Radisson Red Minneapolis Downtown, en Estados Unidos. Globalmente se espera la apertura de 60 establecimientos de la cadena hacia 2020, con desarrollos actualmente en Bruselas, Ciudad del Cabo, Glasgow y Shenyang Hunnan, en China.

Promoción Aspen

Aspen Square ofrece un paquete especial para el fin de semana del 23, 24 y 25 de octubre. Ubicado en Palermo Soho, el hotel dispone de un área de relax con gimnasio totalmente equipado, piscina climatizada descubierta y terraza con vista panorámica de la ciudad. El paquete incluye alojamiento para dos personas en Habitación Studio con desayuno buffet incluido, wi-fi de cortesía, midnight coffee, early check in y upgrade sujetos a disponibilidad, late check out confirmado hasta las 14. De obsequio una botella de vino de Huarpe Wines. Desde $ 850 + impuestos.

Tendencias del viajero

American Express Travel & Lifestyle Services celebró sus 100 años con un estudio realizado en Estados Unidos, el Reino Unido, México y China donde se exploran las tendencias de los viajeros del nuevo milenio. La investigación reveló que el 93 por ciento de los turistas modernos considera importante el servicio personalizado. Los consumidores ven los viajes de placer como una inversión que los conecta con su familia, amigos y las experiencias que sólo se viven una vez; y un 60 por ciento afirma que los viajes son una prioridad en su vida. Asimismo para el 85 por ciento de los viajeros un itinerario personalizado es mucho más atractivo que uno predeterminado, y un 90 por ciento dijo apreciar los esfuerzos de un agente de viajes para personalizar una experiencia basada en sus preferencias.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux