La Agencia Córdoba Turismo lanzó en todo el país la campaña “Vení en febrero y volvé en julio”, que busca posicionar el segundo mes del año como destino de vacaciones en la provincia con un sorteo de 100 estadías gratis para regresar en el receso invernal. Los turistas que visiten Córdoba en febrero podrán participar del sorteo de 100 estadías gratis de tres días en julio, para cuatro personas y con media pensión, en el mismo establecimiento –o de similar características– en el que se alojó en el verano. La campaña apunta a que los veraneantes conozcan Córdoba en otra época del año, como es la temporada invernal, que ofrece nuevos productos y servicios. La Agencia anunció que distribuirá más de 600.000 cupones gratuitos para el sorteo –uno por cada pasajero mayor de edad– en unos 1900 alojamientos habilitados en toda la provincia.
El Parque Nacional Los Alerces ofrecerá este año un mayor y mejor servicio a los visitantes mediante un plan de obras que incluirá la construcción de senderos, puentes y viviendas para guardaparques realizada en esa área protegida ubicada en Chubut. “Primero quisimos garantizar la seguridad de las personas y del parque y pusimos dos centrales contra incendios en el corazón del área y ahora tenemos tres de muy buenos diseños y equipamientos, además de viviendas para guardaparques”, dijeron autoridades locales. Actualmente se están construyendo muelles en distintos lugares de uso público para los concesionarios y también comenzaron la reconstrucción y puesta en valor del museo y centro de visitantes. Además habrá una gran inversión en cartelería y se mejorarán importantes senderos, como el alerzal –que llega desde la intendencia hasta Limanao– y el de Irigoyen, que llega hasta una cascada.
Desde el 27 de enero, la ciudad de Tigre cuenta con un nuevo atractivo para los visitantes, el Museo del Mate. El museo estará ubicado en la calle Lavalle 289 –frente al embarcadero de los catamaranes– y se suma a los ya tradicionales, Museo de la Reconquista, sobre la calle Liniers, y el Museo Naval sobre el Paseo Victorica. El Museo del Mate constará de ocho salas en las que se expondrán 3000 piezas relacionadas “con esta costumbre que nos identifica a argentinos y uruguayos, y que tiene mucho que ver con esa actitud de compartir que se crea en torno del mate”, señaló el director ejecutivo del museo, Jorge Díaz. El objetivo es crear alrededor de esta colección un centro histórico turístico y cultural promocional. Este museo es único en el mundo por sus valiosas piezas: mates, yerberas de las carretas, mates y bombillas de la época de la colonia, en distintas versiones según la región y condición social del cebador. Entre otras piezas, figuran las bombillas con la inscripción “Perón cumple”, acuñadas en 1945 a pedido del luego tres veces presidente de Argentina y que utilizaba para enviar mensajes a sus seguidores. También se puede encontrar el primer termo del mundo –pavita de plata peruana con hornito incorporado que data del año 1780–, mates de porcelana de Italia, Inglaterra y Francia entre otros países europeos; pavas, calderas, calentadores, bombillas, lo más antiguos envases de yerba –algunos de 140 años atrás–, entre otros objetos.
San Juan planea inaugurar en febrero un museo de la Fiesta Nacional del Sol, durante la edición 2009 de la celebración. El museo todavía no tiene sede, pero sí la intención de reunir elementos utilizados en ediciones anteriores para relatar la historia de la fiesta. La idea de la creación de un museo “surgió al ver la cantidad de escenografía, vestuario y elementos utilizados en las versiones anteriores y que seguramente no se usará más, por lo que se hizo un inventario y se buscará un lugar para ser exhibidos”, comentaron autoridades locales. Formarán parte de la exhibición muñecos gigantes, carruajes, guiones, vestidos y fotografías. La edición 2009 de la Fiesta Nacional del Sol se realizará del 24 al 28 de febrero, con espectáculos y feria gastronómica en el Predio Ferial, un desfile de carruajes en el centro de la ciudad, y la fiesta final con elección de la reina.
La plantación de viñedos y la producción de vinos de excelencia en Sierra de la Ventana y la Médanos, en el sur bonaerense, es una exitosa realidad impulsada por cuatro emprendimientos que instalaron esta región agrícolo-ganadera de la llanura pampeana en el mapa vitivinícola argentino. Pampas Estate, Bodegas Saldungaray y Bodegas Cerro Colorado, en la zona de Sierra de la Ventana; y Al Este Bodegas y Viñedos, en cercanías de Médanos, cuentan con vides en esta zona del sur bonaerense y algunas ya lograron las primeras vinificaciones. La superficie que abarcan los cuatro emprendimientos supera las 90 hectáreas y entre las variedades de vid implantadas aparecen Chardonnay, Sauvignon blanc y Pinot gris, Malbec, Cabernet franc, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot noir, Petit Verdot, Tempranillo y Tannat. Una de las pioneras en la plantación de viñedos en la provincia es Al Este Bodegas y Viñedos, cuya finca se encuentra a 40 kilómetros al sur de Bahía Blanca, en el kilómetro 732 de la Ruta Nacional 22, en cercanías de la localidad de Médanos. En esa zona próxima al Océano Atlántico, casi marginal para la agricultura y la ganadería tradicional, la empresa inició en 1999 la implantación de vides en 1,5 hectárea, que en la actualidad llega a 25.
La Cámara alta catamarqueña dio su visto bueno al proyecto que contempla la creación de una bodega-escuela en la localidad de Siján, en Departamento Pomán, a unos 180 kilómetros de la capital provincial. La creación de la bodega-escuela tiene como objetivo generar un espacio de capacitación y aprendizaje para los productores viñateros de la región.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux