EN LA CAPITAL PISCINAS Y DEPORTES EN LA COSTANERA NORTE.
Verano porteño
Un complejo recreativo con 12 hectáreas de verde a 5 minutos del centro de Buenos Aires atrae a millares de personas cada fin de semana. Punta Carrasco es una opción que combina actividades al aire libre alrededor de tres piscinas y una moderna infraestructura deportiva. Animación y baile, fútbol, tenis, paddle y beach volley garantizan diversión para todas las edades.
Por J.V.
En épocas de corralito y turismo de corta distancia, el complejo recreativo Punta Carrasco, ubicado en la Costanera Norte, es una alternativa para quienes buscan una combinación de aire libre y una moderna infraestructura recreativa. Cada fin de semana más de un millar de personas disfrutan de las tres piscinas clasificadas según su profundidad: una para bebés, otra para chicos y una mayor para jóvenes y adultos.
El complejo Punta Carrasco mide 12 hectáreas, espacio suficientemente para albergar a tanta gente. Hay quienes colocan la reposera sobre el césped junto al río; otros se dedican a los deportes en el complejo de 6 canchas de tenis, 3 de paddle, una de beach volley y otra de fútbol sobre la arena, 5 de papi-fútbol y 2 de bochas. Para aquellos que lleguen con niños hay un completo servicio de guardería completamente gratuito los fines de semana. Un equipo de animación se encarga de organizar juegos en un parque con hamacas, toboganes y piscinas de plástico, y hasta les cambian los pañales a los bebés. Pero la animación no es sólo para los chicos, ya que alrededor de la piscina hay un equipo que se ocupa de entretener a jóvenes y adultos. La música comienza alrededor del mediodía, y los animadores se ocupan de hacer bailar a la gente y realizar sorteos y juegos que les hacen perder la timidez a los veraneantes con una facilidad asombrosa.
Junto al río hay una discoteca a cielo abierto al estilo de las de Porto Seguro, en Brasil, donde todos los viernes y sábados se organizan fiestas con tres pistas bailables y diversas barras. El próximo viernes 23 se presentará allí Memphis La Blusera (entrada $ 10 con consumición).
La moderna infraestructura del complejo permite integrar actividades de corte masivo con programas para empresas, que contratan parte de las instalaciones y organizan veladas gastronómicas y programas anti-estrés para el personal.
La propuesta de Punta Carrasco es en el fondo muy sencilla: en un ambiente ameno y divertido, escuchar buena música, disfrutar del verde y el sol, y de vez en cuando darse un refrescante chapuzón.