Existen dos tipos de trekking: de 2 ó 4 días. Ambos deben hacerse con guía, no se puede hacer solo. Se pueden contratar tours completos en cualquiera de las agencias que rodean la Plaza de Armas en Cusco.
Se puede ir todo el año pero de noviembre a marzo es época de lluvias y hay menor visibilidad dada la abundancia de nubes.
Hay muchas opciones, según la época del año y la agencia que se contrate. Conviene tener en cuenta que algunas cuestan más caro y no hay gran diferencia con otras más baratas. En promedio, el trekking de 4 días cuesta alrededor de U$S300. El precio incluye los traslados desde y hasta Cusco, los guías y porteadores y todas las comidas. Como existe cupo de visitantes por día, es recomendable chequear la disponibilidad por Internet –todas las agencias tienen su sitio web y reservar con anticipación.
La aclimatación previa es esencial para no padecer mal de altura. Conviene pasar unos días en Cusco antes de emprender el camino y el té de coca es muy recomendable en caso de sentirse mal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux